Este consejo podría ayudarte a mantener tu energía positiva y vivir esta temporada con alegría.
Para los amantes de la Navidad, esta época es magia, alegría y la oportunidad perfecta para correr al ‘cuarto de San Alejo’ y reunirse en familia con el objetivo de desempolvar todos esos adornos coloridos que le dan ese toque especial a esta temporada del año.
Sin embargo, lo que muchos no tienen en cuenta es que hay ciertos objetos que en lugar de mantener la energía positiva y la alegría que se supone caracteriza este mes de diciembre, podría arriesgar estos dos aspectos, así como la buena fortuna y, contrario a esto, atraer la mala suerte.
Por esta razón, es indispensable revisar cada una de las piezas que se planean usar para decorar no solo el hogar, sino el emblemático árbol de Navidad que, generalmente, se adorna con guirnaldas de luces, coronas, bolas coloridas, muñecos y diferentes elementos que lo hacen ver más llamativo, pero que según la superstición popular, algunos podrían provocar un efecto completamente diferente a lo que refleja la Navidad, atrayendo pobreza, pérdidas, carencias, entre otras cosas que realmente quisiéramos mantener alejadas de nuestra vida.
Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación te mencionamos cuáles son esos objetos que no deberías usar en tu árbol de Navidad para evitar la mala suerte durante estas fechas.
El primer objeto que debes revisar en detalle es el árbol de Navidad, pues éste debe estar en perfecto estado debido a que se convertirá en la fuente principal de energía en esta temporada y si ya está deteriorado, es el reflejo de que prácticamente atrae cosas negativas.
Usualmente, los colores que resaltan la Navidad son el rojo, debido a que se dice que es ideal para atraer el dinero, así como el dorado, por lo que un balance entre estos dos podría aportar a la buena energía de tu hogar. Sin embargo, si se incluyen elementos de tonos oscuros como negro, morado o plateado, expertos en supersticiones y simbolismos navideños dicen que podrían jugar en contra a lo que realmente se desea en esta época del año.
Tampoco se recomienda decorar el árbol con adornos rotos o desgastados porque de cierta manera, son objetos que se encuentran en mal estado y, por ende, emanan una energía negativa que podría arruinar tus planes en Navidad. Debido a esto, se sugiere realizar una revisión cuidadosa de todos los ornamentos que se van a usar para descartarlos antes de comenzar a adornar el árbol de Navidad.
El objetivo de poner luces es que todas se enciendan como símbolo de felicidad, pero si algunas de estas no funcionan, lo ideal sería no usarlas para evitar atraer la pobreza y la mala suerte, así que si no prenden, la mejor opción es repararlas o comprar unas nuevas.
Por último, se recomienda evitar adornos como mariposas negras, flores del mismo color u objetos similares, en lugar de eso, podrías optar por colores como el verde y dorado.