La influencer cautiva con autenticidad y contenido de moda en sus redes sociales.
Nicole se identifica más con la faceta de mujer de negocios. Su visión va más allá de ser solo una influencer, y busca aprovechar su plataforma para desarrollar proyectos y emprendimientos relacionados con la moda. Estudiar moda es parte de su camino hacia el logro de su sueño de tener su propia marca de ropa y trabajar como estilista de artistas.
En cuanto al equilibrio entre la autenticidad y la privacidad en sus videos, Nicole ha aprendido a encontrar un punto medio. Como consumidora de contenido, comprende lo que le gustaría ver a ella misma y se esfuerza por brindarle a su audiencia lo que busca sin comprometer su privacidad. Siempre tiene en cuenta los límites y se asegura de no cruzar la línea en cuanto a su vida personal.
Nicole reconoce la responsabilidad que tiene como influencer y el impacto que su contenido puede tener en sus seguidores. Por ello, selecciona cuidadosamente las marcas con las que colabora, buscando aquellas que se alineen con sus valores y representen un impacto positivo en la sociedad. Un ejemplo destacado es su colaboración con Pandora, una marca reconocida mundialmente por su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y el respeto a los artesanos.
En cuanto a proyectos futuros, Nicole tiene grandes planes. Además de seguir construyendo su marca personal, tiene el emocionante viaje a Tailandia con Pandora en el horizonte. Junto a otros creadores de contenido, tendrá la oportunidad de conocer la cultura tailandesa, visitar la antigua ciudad de Bangkok y presenciar de primera mano el proceso de fabricación de las joyas.
Para Nicole, trabajar con marcas reconocidas mundialmente ha tenido un impacto significativo en su vida. Le ha permitido materializar sueños y estar involucrada en proyectos que nunca imaginó. La colaboración con la compañía de joyas, en particular, ha sido un hito destacado para ella, ya que es una marca de joyas admirada a nivel global. Este logro le ha demostrado que los sueños pueden hacerse realidad y que la mente creativa tiene un poder sorprendente.
Nicole continúa desafiando barreras, creando contenido valioso y dejando su huella en el mundo digital. Su historia inspira a otros a seguir sus pasiones, perseguir sus sueños y creer en las infinitas posibilidades que ofrece el mundo digital. Con su autenticidad y su visión de negocio, Nicole está destinada a seguir dejando una marca duradera en la industria y generando un impacto positivo en su audiencia.
Fucsia: ¿Cuándo comenzaste a crear contenido en TikTok y qué te inspiró a hacerlo?
Nicole Amado: Realmente fue más hobbie, ya creaba contenido en YouTube, pero tuve un tiempo libre y estaba aburrida, encontré esa app y empecé a hacer videos de comedia.
F.:¿Cuáles son tus temas o nichos favoritos para crear videos en TikTok?
N. A.: En TikTok siento que tengo la libertad de hacer cualquier contenido, pero creo que los que más me gustan son los de estilo de vida, outfits y actuación.
F.: Como visionaria digital, ¿cuáles son tus planes para mantenerte en la cima de las redes con contenido de valor?
N. A.: Creo que lo que me ha funcionado hasta el momento es acoplar mi contenido a la era digital que estamos viviendo. Por ejemplo, en moda, siempre estar informada de lo que viene a futuro o lo que está en auge y adecuarlo a lo que ya normalmente hago.
F.:¿Cómo manejas el equilibrio entre la autenticidad y la privacidad en tus videos?
N. A.: Creo que al ser consumidora de contenido aparte de creadora conozco qué es lo que me gustaría ver a mí, entonces intento darle a mi audiencia lo que quiere ver para que se sienta cerca de mi sin cruzar la línea de mi vida privada.
F.: Eres una de las mujeres que más influencia generaciones entre los millennials, ¿sientes responsabilidad de trabajar con marcas que se alineen con tus valores?
N. A.: Siento que tengo una responsabilidad tremenda. Lo que hago puede generar un impacto tanto positivo como negativo en quien lo recibe, esto me hace pensar que debo cuidar demasiado cómo y cuándo digo las cosas.
Me emociona trabajar con marcas como Pandora que le dan valor a las personas que trabajan allí, conocer la fábrica en Tailandia, donde todas sus joyas son manufacturadas por artesanos altamente calificados; además, utilizan métodos de producción responsables con el medioambiente. En general, siempre trato de involucrarme con marcas que representen ese tipo de valores.
F.:¿Puedes contarnos algunos de esos proyectos que vienen?
N. A.: Bueno, ahora mismo, estoy estudiando moda, así que a futuro el plan es tener mi marca de ropa y hacer el styling de algunos artistas. Por otro lado, está el viaje a Tailandia con Pandora para conocer su fábrica, junto a 45 creadores de contenido de todo latinoamérica, esto me tiene con el corazón llenito de felicidad.
F.:¿Cuál es el highlight de este viaje para ti?
N. A.: Lo que más destaco sobre viajar a Tailandia es conocer más sobre la cultura, ir al Muang Boran que es la ciudad antigua de Bangkok y claro está el poder ir a la fábrica y ver todo el proceso que hay detrás de las joyas.
F.:¿Cómo ha impactado tu vida el trabajar con marcas reconocidas mundialmente?
N. A.: Trabajar con marcas ha impactado mi vida de una manera increíble, he estado en proyectos con marcas que jamás imaginé trabajar, como es el caso de una de las marcas de joyas más conocidas a nivel mundial, y de la que soy gran fan ¡Esto es una locura! Me hace sentir que en realidad lo que tú mente crea o sueña se puede cumplir.