El 100% de la producción fue realizada en Colombia con apoyo de talleres ubicados en diferentes departamentos, como Antioquia y Caldas, generando empleo a más de 520 personas.
Laura Tobón es una de las presentadoras más queridas de la televisión colombiana. Hace casi una década, la bogotana apareció en las pantallas gracias a el programa “Chica E! Colombia”, donde se dio a conocer por primera vez y desde entonces ha forjado una gran carrera como conductora
Sin embargo, Tobón tiene más de una faceta. Hace poco, la modelo dio a luz a su primer hijo, Lucca, junto a su esposo Álvaro Rodríguez. Aunque la pareja asegura que ha sido un reto, ambos se ven felices en su nuevo papel de padres primerizos. Ahora, Laura no abandona la televisión ni la maternidad, sino que agrega un nuevo cargo a su vida, el de diseñadora.
La reconocida modelo, presentadora y empresaria colombiana, Laura Tobón, ha dado un paso significativo en su carrera al presentar su primera colaboración como diseñadora. Laura, quien actualmente se ha destacado no solo por su belleza y talento, sino también por su visión de empoderamiento femenino y su capacidad para inspirar a las mujeres colombianas.
Tobón es una figura multifacética: madre, trabajadora y una fuente constante de inspiración para las mujeres en Colombia y más allá. Su influencia va más allá de las pasarelas y los estudios de televisión, ya que encarna la idea de que una mujer puede desafiar límites y cambiar paradigmas con pasión y determinación.
La nueva colección, que lleva el nombre de “Laura Tobón es Bronzini”, es una cápsula que celebra la capacidad de las mujeres para convertir desafíos en oportunidades, su valentía para derribar barreras y su voluntad para defender sus creencias y amores. Esta colección invita a las mujeres a dejar de preocuparse por cómo lucen y a enfocarse en cómo se sienten, alentándolas a admirarse mutuamente.
En palabras de Laura Tobón: “Para mí es muy importante la comodidad, si yo no estoy cómoda con la ropa para mí no funciona, tengo que sentirme bien, tengo que sentir que va con mi esencia, entonces vamos a encontrar prendas muy cómodas para todas las personas, con gran variedad para distintos tipos de cuerpos. Quiero que todas las personas se enamoren de esta colaboración”.
La colección incluye piezas clave como pijamas y loungewear, diseñadas para ser elegantes y cómodas al mismo tiempo. Los detalles en encaje y elásticos, así como los texturas y estampados lineales y geométricos en tonos terracota, azules y lila, evocan la sensación de descanso y tranquilidad. El blanco y el negro también están presentes, transmitiendo elegancia y sofisticación.
Las prendas están confeccionadas con materiales de alta calidad, como tejidos de punto 100% algodón, satín y viscosas, para garantizar fluidez y confort. Los cortes de las siluetas son amplios para priorizar la comodidad.
La colección abarca todas las categorías de pijamas, desde batolas y camisas de manga corta hasta camisetas de manga larga, pantalones y shorts. La colección también apuesta por la ropa interior con transparencias, celebrando la delicadeza y sensualidad de las mujeres.
La empresaria también creó la marca Sea Salt, una línea de vestidos de baño “creada para desatar la supermujer que hay en ti”, como versa uno de sus lemas.
En la terraza del hotel y restaurante El Cielo ubicado en el corazón del Poblado, en Medellín, Tobón realizó la pasarela con más de 20 prendas puestas en escena, el años pasado. Al concluir el desfile, Laura explicó los detalles de la confección de sus vestidos de baño y habló de una de las personalidades que está detrás de ellos en la colección ‘Roca Blanca’:
“Mercedes Salazar se enamoró de los atardeceres de Puerto Gaitán y esta colección, como pudieron ver en los rosados, en los anaranjados, en esas mezclas de azules y verdes, todo fue inspirado en los atardeceres y en los paisajes colombianos. ‘Roca Blanca’ también está inspirado en las estrellas, de ahí vienen las chaquiras bordadas. Tenemos un grupo de artesanos espectaculares que nos han ayudado a bordar chaquira por chaquira, las cuales son de Mercedes Salazar; tenemos el sello de ella”.