El cuidado de la piel debe ser tu prioridad y aquí te damos algunos truquitos para que la consientas
El secreto para mantener tu piel lozana y evitar que aparezcan esas arrugitas prematuras que tanto nos atormentan, está en llevar una rutina de belleza cuidadosa y constante. Es importante aprender a conocer tu piel y a saber qué necesita, porque hay pieles que requieren de productos más oleosos, mientras que otras necesitan algo más líquido.
De acuerdo al portal ilm.es, estos son los consejos que nunca deben faltar a la hora de cuidar tu piel:
Recuerda que hay que limpiar tu rostro de día y de noche retirando así la acumulación de residuos de maquillaje o suciedad que recibe tu piel por la misma polución. Para esto, debes saber cuál es el producto que más te conviene para que no le quite luminosidad a tu rostro ni te cause brotes.
El sol y su vitamina D es muy necesario para nuestro organismo, sin embargo, hay que evitar a como dé lugar exponerse directamente a sus rayos. A veces creemos que no necesitamos tener este cuidado porque somos muy jóvenes, pero no te confíes, los rayos UVB y UVA, más la luz artificial, pueden deshidratar tu piel y la debilitarán trayendo como consecuencia la aparición de arrugas prematuras.
Ten en cuenta que la buena alimentación es tan importante como tu rutina de limpieza. Consumir alimentos que te brinden un buen aspecto a tu piel te ayudarán a detener el paso de los años en tu piel. Entre los alimentos más recomendados, según el blog infinitekparis.com, están el brócoli, las espinacas y alimentos que contengan Omega 3 como el pescado azul o el salmón.
La hidratación es una de las mejores rutinas que debes adquirir. Ten en cuenta que nos debemos hidratar de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, es decir, no sirve de nada tomar agua si no te aplicas algún producto hidratante y viceversa.
Finalmente, es bueno tener tiempos de descanso y dormir bien. Duerme el tiempo necesario. Es importante que propicies tu descanso nocturno como mínimo 6 a 7 horas, ya que no importa que duermas en el día porque el descanso nocturno garantiza que tu cuerpo repose como lo necesita y recupere toda la energía que utilizó en el día.