Consigue el maquillaje adecuado para poder lucir un maquillaje por todo lo alto
Las pieles con acabado natural son tendencia y para lograrlo debes aprender a buscar un iluminador que potencialice la belleza de tu piel y la haga lucir más bella.
Los iluminadores cremosos están tomando mucha fuerza debido a que su textura, a diferencia de los polvos, por esa cremosidad se funden mejor con la piel.
Pilar Vilas, maquilladora para Maybelline NY destaca que hay distintos tonos y, como en el caso de las bases, en el momento de escoger la más adecuada para nosotras debemos tener en cuenta aspectos como el subtono de la piel y los resultados que buscamos. Es decir, “Si buscamos naturalidad”, añade Vilas. Por ejemplo, “a una piel muy clara con subtonos fríos le sentará mejor un iluminador perlado, mientras que una piel bronceada, en cambio, necesitará más calidez, por lo que es recomendable un iluminador champán o dorado”.
Con respecto a la forma más adecuada de aplicar este tipo de producto, los expertos coinciden en decir que depende mucho del gusto de cada quien. Se pueden aplicar con los dedos, aunque también con esponja o con la misma brocha de la base.
Estos iluminadores se caracterizan por tener una menor fijación que los que son en formato polvos, para conseguir una mayor duración, Pilar recomienda que “en el caso de las pieles secas garantizar la hidratación para que la piel no absorba el iluminador”, y si hablamos de pieles grasas, se recomienda el uso de una base para potenciar el iluminador en polvo y de esta manera ganar dimensión”.
Existen varias marcas de iluminadores en el mercado que te ayudarán a lucir una piel más madura y natural. Sin embargo, el portal mujerhoy.com, recomienda que tengas en cuenta algunas recomendaciones como las siguientes: