Expertos indican que practicar esta actividad todos los días es uno de los ejercicios más saludables para cuidar el cuerpo y la salud.
¿Preparado para cambiar tus rutinas y mejorar tu estilo de vida? Recuerda que es importante disponer entre 15 y 20 minutos para caminar diariamente mientras, al mismo tiempo, se obtienen una cantidad de beneficios que tu cuerpo agradecerá, ya que no solo tendrás la posibilidad de bajar de peso de manera efectiva si es lo que deseas, sino también de mejorar el funcionamiento metabólico o bajar la hormona del estrés, entre otros aspectos que juegan a tu favor.
Expertos indican que practicar esta actividad todos los días es uno de los ejercicios más saludables para cuidar el cuerpo y la salud física y mental, por lo que aunque se considere un hábito sencillo que hace parte de manera natural en la rutina de las personas, debería tener más relevancia teniendo en cuenta el impacto positivo que tiene en el organismo.
Por esta razón, es importante que las caminatas sean parte de tus rutinas diarias y de este modo combatir el sedentarismo, una práctica que aumenta el riesgo cardiovascular y las probabilidades de sufrir sobrepeso, entre otras complicaciones. “Se estima que la eliminación del sedentarismo podría reducir entre un 6 % y 10 % la aparición de enfermedad coronaria, diabetes, cáncer de colon y mama, y por lo tanto, prolongar las expectativas de vida de las personas”, explica el doctor Francisco Ibarra, médico internista de Clínica Alemana.
Así que si estás pensando en hacer actividad física, pero no sabes por dónde empezar, ten en cuenta que la mejor forma es caminando y el tiempo depende de la edad o condición en la que se encuentra cada persona. Además, se trata de la manera más económica de hacer ejercicio sin necesidad de elementos especializados o espacios específicos, pues se puede realizar en la calle, en un parque e incluso en casa, aunque se recomienda aprovechar el espacio para salir a respirar aire puro y relajarse.
En este sentido, para que te animes a cambiar tus rutinas incluyendo las caminatas en tu día a día, a continuación te mencionamos algunos de los múltiples beneficios de realizar esta actividad:
Dedicar unos 15 o 20 minutos a caminar podría cambiar tu estado de ánimo. Esta actividad tiene la “magia” no solo de aliviar el estrés, sino también de combatir la depresión, el insomnio y otros problemas emocionales y mentales que podrían perjudicar tu desempeño diario.
También mejora la memoria, el equilibrio, la coordinación y hasta el humor, así que no esperes más y desde ya incluye las caminatas en tus rutinas diarias, si lo haces con frecuencia y disciplina, empezarás a notar los cambios en tu cuerpo.