Conoce los trucos naturales que te hará tener una piel de diosa y con menos manchas
Mantener la piel libre de manchas es una misión prácticamente imposible, pues el paso de los años, los cambios hormonales y la exposición al sol tarde o temprano pasan factura.
Pero para obtener los beneficios de esta fruta no necesariamente tienes que consumirla. Si su sabor no es de tu agrado, puedes obtener sus beneficios a través del contacto con la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes.
El pepino contiene vitamina E y aceites naturales, así como vitamina A y C, nutrientes que ayudan a reparar, hidratar y aportar vitalidad. También se conoce por contribuir a la producción de colágeno y elastina, proteínas importantes para mantener un rostro saludable.
Algunos beneficios del pepino sobre la piel son los siguientes:
El pepino se ha utilizado popularmente como reductor de ojeras. Además, ayuda a combatir la hinchazón e hidrata la zona.
Si colocas pepino por 10 minutos en la zona cercana a tus ojos comenzarás a ver los buenos resultados.
El pepino tiene propiedades astringentes que pueden ayudar a frenar la aparición de granitos y demás imperfecciones. Por esto, se ha convertido en la mano derecha de quienes sufren de piel grasa y acné.
El pepino cierra los poros dilatados e impide la proliferación de microorganismos, por lo que es más difícil que se produzca exceso de grasa.
Se sugiere que peles el pepino, lo licues y apliques sobre las zonas problemáticas. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.
Las vitaminas A, C y E del pepino, así como sus propiedades antioxidantes, son de gran ayuda para retener la humedad y prevenir el envejecimiento de las células que se van perdiendo con el paso de los años.
Haz un puré con el pepino y aplícalo sobre la cara. Luego de unos minutos retíralo con agua abundante.
El pepino, al igual que el limón, es un agente con propiedades blanqueadoras que te ayudarán a dar un tono uniforme a tu piel.
Una buena mascarilla para lograr esa disminución de manchas es la siguiente: icua un pepino con todo y cáscara. Añade un poco de bicarbonato de sodio o unas gotas de limón. Mezcla perfectamente y aplica sobre las áreas con manchas. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y retira con abundante agua.
El pepino es rico en vitamina E y aceites naturales, dos sustancias que reparan e hidratan la piel, por eso es aconsejable que apliques una mascarilla en tus codos y rodillas, sitios que tienden a resecarse con bastante facilidad.