Antes de darle de tu comida a tu mascota felina debes saber qué es lo que le puedes dar
Tener una mascota requiere de un cuidado diario para que tenga un sitio feliz en el cual pueda vivir tranquilamente.
Aunque los mimos y caricias son fundamentales para que tu gato viva feliz, hay que tener en cuenta que una buena alimentación contribuye en gran medida a su crecimiento y desarrollo.
Por eso, al momento de compartirles parte de la comida que consumimos, debemos saber si es conveniente o no para su salud.
A través del portal especializado, Experto Animal, se ha hecho una lista de aquellos alimentos que consumimos los humanos y que pueden ser saludables para tu felino, eso si en cantidades moderadas.
La que más les gusta a los gatos es el pollo. Puedes compartir este producto con tu mascota, pero ten en cuenta que debes cocinarlo antes. Lo mejor, es que sea hervido o asado sin aceite. También, es conveniente quitar los huesos, desmenuzarlo y no servir la piel a menos que esté desnutrido.
Las papas y las zanahorias son buenas para el organismo de los gatos, pero no olvides que todo debe ir cocinando.
La ingesta de frutas debe ser mínima debido a que poseen mucho azúcar. El melón o la sandía pueden ser una buena opción en días calurosos.
Son alimentos que le gustan mucho a los gatos. Lo que se aconseja es que no lleven mucha sal, por lo que las lonjas de pavo son la mejor opción.
Existen alimentos de consumo humano que no debes darle a tu gato pues, podría causarle daños. De acuerdo al portal Cocina Fácil enumera los siguientes:
La comida cruda puede traer una variedad de infecciones al cuerpo de nuestras mascotas.
Estos alimentos pueden ocasionar anemia en tu minino, sobre todo, cuando se los das de forma concentrada en una sopa o en polvo.
“Este alimento contiene metilxantinas, causantes de vómito y diarrea, fiebre, temblores musculares, ritmo cardíaco anormal, molestias abdominales, aumento de la sed y convulsiones”, explica el portal en mención.
Lo mejor es consultar con su veterinario para poder estar segura de que la alimentación que se le está dando a su mascota es la adecuada, antes de caer en errores que pueden afectar la salud de su felino.