El aguacate es uno de los frutos más saludables y su pepa tiene muy buenas propiedades para la salud
El aguacate es uno de los frutos más saludables, pero además de tener una pulpa cremosa y de delicioso sabor que se puede incluir en la dieta diaria que llevamos cada día, posee una pepa que también proporciona muy buenos beneficios para nuestra salud.
Sin embargo, la mayoría de nosotros desechamos la pepa pensando que no la necesitamos, cuando posee una propiedades medicinales que pueden fortalecer nuestro organismo.
Para poder extraer esas propiedades medicinales del aguacate es necesario alistarlo de forma adecuada con anterioridad. Por eso, es necesario lavarla muy bien sin detergente y asegurarse de que no quede ningún residuo pegada a la pepa.
Luego de lavarla bien déjela secar y quítele esa capa externa de color marrón. Para facilitar esta operación puede ayudarse de un cuchillo.
Una vez terminada esta operación estará lista para ser utilizada en varias preparaciones que beneficiarán la calidad de vida.
De acuerdo al portal pulzo.com, estos son algunos de los beneficios que se pueden lograr con la pepa del aguacate:
La pepa de aguacate es rica en antioxidantes y aminoácidos, lo que la convierte en un aliado eficaz para calmar los nervios y reducir la ansiedad.
Por eso es una excelente alternativa cuando se trata de preparar una bebida relajante ralle finamente la pepa y hiérvala en agua durante aproximadamente 10 minutos.
Deje reposar la infusión durante otros 5 minutos antes de colarla. Puede endulzarla con miel y tomarla como si fuera un té.
La pepa del aguacate posee ciertos aceites muy beneficiosos para la piel. Por eso, si quiere lograr una piel de ‘durazno’, triture la pepa hasta obtener un polvo fino y mézclelo con yogurt natural para crear una mascarilla facial rejuvenecedora.
Aplique la mezcla en el rostro y déjela actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
De esta forma la piel quedará hidratada y por lo tanto, se reducirán las líneas de expresión.
Si busca mejorar la salud de su cabello, la pepa de aguacate es su mejor aliada.
Triture la pepa y mezcle el polvo con aceite de coco, luego aplique la mezcla en el cuero cabelludo y a lo largo del cabello, dejándolo actuar por una media hora y retírela aplicando champú.
Los nutrientes de la pepa ayudarán a fortalecer el cabello y a mantenerlo saludable.
La pepa de aguacate también puede aliviar problemas digestivos como la indigestión y la acidez.
Ralle la pepa y hiérvala en agua durante 15 minutos. Después de colar, beba esta infusión después de las comidas para ayudar en la digestión y aliviar malestares estomacales.