Descubre si este método para eliminar el vello no deseado es el adecuado para ti.
La depilación láser, según el portal especializado Europiel, “es el método más seguro y efectivo para eliminar el vello no deseado”, ahorrando tiempo y costo a comparación de otras prácticas tradiciones para lograr el mismo objetivo.
Una sus principales ventajas es que consiste en una depilación permanente y cómoda, evitando dolor y llegando a zonas claves para que la piel esté libre de bello. Además, en el mismo sitio indican que si se realiza en manos especializadas no tiene ningún riesgo.
Con este procedimiento médico no solo se elimina el vello no deseado, sino que se logra retrasar el crecimiento del mismo en cualquier zona del cuerpo, ya sea facial (bigote hombre, mejillas, mentón mujer/hombre, entrecejo, nariz, orejas, patillas y mandíbula) o íntima (abdomen, axilas, media pierna, antebrazo, bikini completo, bikini sin pubis, espalda, glúteos, muslos e interglúteo).
Sin embargo, también hay áreas que no se tratan como las cejas por su cercanía con el ojo, o en caso de que la piel esté bronceada o el cabello sea muy fino, este canoso o muy claro.
Aunque este método ha ganado popularidad en los últimos años por sus resultados efectivos y duraderos, todavía hay algunas dudas al respecto por el tipo de tecnología que se usa para deshacer ese vello corporal de raíz y sin complicaciones.
Por esta razón, te mencionamos algunos de sus beneficios y si podría ser el adecuado para ti.
Esta es una de las principales ventajas de este método a diferencia de otros temporales debido a que ataca directamente el folículo piloso, lo que hace que el vello se debilite y su crecimiento se reduzca.
Si se siguen las indicaciones del personal especializado, la depilación láser no implica ningún riesgo.
Debido a que la técnica láser consigue acabar, en la mayoría de los casos, con el 95 % del vello inicial permanentemente, este procedimiento permite que las personas se sientan más tranquilas y cómodas a la hora de usar cualquier prenda de vestir sin pensar constantemente en el proceso de depilación.
Esta es otra de sus ventajas dejando atrás el pasado oscuro con las cuchillas o la cera porque no se tiene contacto directo con la piel y esto reduce la posibilidad de enrojecimiento, irritación e incluso pelos encarnados.
La textura de la piel será más suave debido a que este método estimula la producción de colágeno.
Este tipo de práctica para eliminar el vello no deseado puede ser adecuado para personas que luchan con el crecimiento de éste en áreas específicas del cuerpo. También para quienes tienen piel sensible o aquellos que tiene una agenda bastante ocupada, pero siempre desean verse y sentirse bien.