En le mercado hay una gran variedad de comidas, pero no todas ayudan a perder peso.
La vida saludable es algo que todos deberíamos implementar en nuestra vida, una dieta saludable mejora nuestra calidad de vida. Sin embargo, es importante tener claro que se debe hacer poco a poco, conscientemente y si es posible con un experto, pues dejarse llevar podría causar problemas.
Las redes sociales han hecho que los estándares o estereotipos afecten la vida de muchos, pues la idea de verse o tener la vida de los que parecen en las redes puede hacernos cometer errores o dejarnos llevar en exceso. Aunque es importante tener una dieta saludable, no hay que exagerar ni buscar objetivos arriesgados. Cada persona, cada cuerpo es único y diferente por lo que no debemos pensar en ser igual a alguien.
Ahora, la alimentación es fundamental para vivir mejor, es pro eso, si quieres tener una vida más saludable y mejorar tus hábitos alimenticios es necesarios reducir el consumo de algunas comidas.
Llega un momento del día en el que dan unos antojos de comer alguito entre comidas. Es aquí cuando aparecen los snacks. Actualmente podemos encontrar algunos saludables en el mercado como papas light o barritas de cereales, pero no es recomendable consumirlos con frecuencia. Lo mejor para estos antojos son alimentos como frutas, frutos secos crudos, hortalizas, entre otros.
Una galleta de avena o un croissant integral o de cereales pueden ser iguales o peores de azúcares y aceites refinados que una galleta tradicional o un croissant de mantequilla.
Aunque pueden ser muy beneficiosos para las personajes alérgicas al gluten, no significa que sean mas saludables que los que si contienen gluten.
Aunque quitemos el azúcar blanca o morena, si lo cambiamos por panela, miel, siropes o similares, no estamos haciendo un gran cambio, pues todos ellos tienen una composición muy similar al azúcar.
Aunque no son malos, su consumo excesivo podría causar un aumento calórico y dificultar la pérdida de peso. Algunos de estos podrían ser los frutos secos crudos, el aguacate, las cremas de frutos secos, entre otras.
Aunque las frutas son saludables, consumirlas en jugo no lo son tanto como se podría esperar, pues tienen un alto contenido de azúcar libre. La OMS recomienda reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10 % de la ingesta calórica.
Aunque dicen light y esto puede hacernos creer que son más saludables, esto no es tan cierto como podríamos creer. Al tener esta descripción, estos solo tienen 30 % menos de calorías, pero tiene el resto de componentes que el original.
Algunos productos vienen con el nombre “zero azúcar” pero no esto no los exime de tener otro tipo de endulzantes y otro tipo de componentes que no son saludables como se esperaría que fuese uno que diga que o tiene azúcar.