Conoce cuáles son las ventajas que el frío puede traer a tu piel si lo usas de la manera adecuada
Pasar un hielo por el rostro o lavarlo con agua bien fría puede ayudarte a mantener una piel lozana con una apariencia tonificada, por eso, no le huyas a las bajas temperaturas, sino que debes aprender a medir la cantidad y el tiempo de exposición adecuados para que haga parte de tu skincare diario.
Pasar un hielo por el rostro o lavar la piel del rostro con agua fría puede hacer mucho por el aspecto de la piel. Si optas por el hielo, debes tener en cuenta que siempre que lo uses debe estar cubierto por una toalla o paño de algodón que proteja la piel del contacto directo con él.
Para activar el frío, habrá que masajear el rostro y controlar los tiempos para evitar quemaduras.
Según la experta maquilladora Cristina Lobato, el frío, al contacto con la piel, activa la circulación sanguínea. Aplicar frío en la cara ayuda a deshinchar las venas y purifica el rostro. De esta forma conseguirás un aspecto jovial y sano.
El hielo puede funcionar como un ‘primer’ natural haciendo que el maquillaje se vea mejor.
“El frío ayuda a redefinir el poro y a atenuar su presencia en el rostro por lo que nuestra piel tendrá un aspecto más liso y definido, perfecto para aplicar el maquillaje.”La piel se vuelve más tersa con el hielo, ya que consigue que se cierren los poros dilatados al contraerse con el frío. Así, evitaremos que aparezcan nuevas arrugas y líneas de expresión, hidrataremos y tonificaremos más la piel, añade Cristina.
El hielo puede convertirse en tu punto de salvación cuando se trata de disminuir las ojeras además, con el tiempo se pueden convertir en bolsas que evitan que la mirada se vea luminosa.
Para obtener un buen resultado, debes envolver algunos cubitos en un paño suave y aplicarlo bajo los ojos durante aproximadamente 15 minutos, esto hará que desaparezcan.
Las bajas temperaturas del hielo ofrecen un efecto tensor que actúa contra la flacidez y las líneas de expresión. Aplica en las zonas que consideres necesarias, una o dos veces al día, y notarás los cambios muy pronto.
De acuerdo al portal laboratoriosorel.com, esta es la mejor forma de utilizar el hielo en el rostro: