Salud

Cosmética y productos de aseo naturales: un hábito en tendencia para mantener el organismo libre de toxinas

Claudia y Camila Torres, 6/1/2023

¿Te has preguntado qué ingredientes tienen los productos de aseo y belleza que utilizas?

Claudia y Camila Torres, “Mishmashladies”, coaches en cambio de hábitos | Foto: Claudia y Camila Torres

¿Qué tanto estos productos pueden influir en tu salud? En los últimos años los productos con ingredientes de esencias naturales, aceites, plantas, entre otros, están tomando fuerza.

Las personas ya no solo se preocupan por la forma en la que se alimentan, sino también lo que se aplican en el cuerpo, pues estos elementos son asimilados por el organismo a través de la piel y pueden traer grandes beneficios en caso de utilizarlos con ingredientes de fuente natural.

Cabe resaltar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que tiene funciones muy importantes como regular la temperatura y sintetizar la vitamina D; además, nos protege de agentes externos como el clima, la polución, entre otros. Es por eso que debemos ser muy cuidadosos y observadores a la hora de elegir los productos que la van a mantener sana.

En algunas empresas aprovechan esta tendencia de los últimos años y utilizan materia prima natural como hojas, semillas, hierbas, plantas, aceites vegetales, colorantes que se extraen de frutas y otras fuentes naturales para mezclarlas entre sí y crear productos con propiedades medicinales, astringentes, hidratantes, antisépticas, cicatrizantes, etc.

Es por esta razón que hoy quisimos elegir cinco de los beneficios más importantes a la hora de utilizar cosmética y productos de aseo naturales:

  1. Prevención de enfermedades: utilizar productos de cosmética y aseo naturales puede prevenir enfermedades. Los productos industrializados hacen que las personas absorban grandes cantidades de tóxicos a través de la piel, creando procesos inflamatorios que más adelante se reflejarán en problemas hormonales, dermatológicos y hasta cancerígenos.
  1. Aporta nutrientes a la piel: estos productos al ser producidos con base en ingredientes naturales tienen propiedades antioxidantes y múltiples vitaminas. Ayudan a hidratar las células de nuestra piel para que se vea más suave, tonificada, con elasticidad y brillo. Los beneficios físicos no solo se ven en el resultado de la piel, sino también en el pelo y las uñas.
  1. Aportan olores más suaves que los productos químicos: la experiencia sensorial que genera este tipo de productos es muchísimo más suave a la que se puede sentir con industrializados. Además de aportar aromas naturales, pueden servir mucho para las personas que padecen problemas respiratorios o personas que son sensibles a los olores muy fuertes.
  1. Ayuda al proceso de antienvejecimiento: utilizar productos de belleza y cosméticos con ingredientes naturales y ecológicos ayuda en el proceso de antienvejecimiento y de reducción de las arrugas. El potente efecto antioxidante que tienen algunos de los ingredientes naturales con que son fabricados este tipo de artículos, ayudan a la renovación celular y a mantener la estructura de la piel, dos aspectos muy importantes a la hora de retrasar los signos de envejecimiento.
  1. Respetan el medioambiente: las empresas que fabrican productos ecológicos y con ingredientes naturales están muy enfocadas en proteger la naturaleza. Trabajan para evitar los residuos tóxicos y se preocupan por utilizar envases de materiales reciclados, así que al utilizarlos estás haciendo tu aporte al cuidado del medioambiente.

En definitiva, es importante que tengas en cuenta que utilizas al menos ocho productos diarios de aseo y cosmética. Es por esto que hacer un cambio de hábitos al momento de comprarlos será determinante para mantener una piel y un organismo saludables.

Sobre Mishmashladies

Somos Claudia y Camila Torres y somos coaches en cambio de hábitos. Nuestra misión es que las personas logren un bienestar integral. Enseñamos a las personas a implementar hábitos de alimentación saludable de una manera efectiva y que perdure para toda la vida, por medio de espacios como redes sociales, talleres, conferencias, charlas e infoproductos digitales.

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