Te damos los mejores consejos para que tus manos no envejezcan de manera prematura
Los codos y las rodillas son zonas que están en permanente contacto con diferentes superficies por lo que con el tiempo van oscureciéndose y resecándose.
Muchas veces no les damos mayor atención, sin embargo, al igual que el resto de la piel de nuestro cuerpo, son zonas que requieren de hidratación y cuidado para que luzcan espectaculares.
Los codos son articulaciones que con frecuencia sufren fricción, por eso la piel de esta zona tiende a engrosarse y a oscurecerse. Si quieres mantener en buenas condiciones los codos, lo primero que tienes que tener en cuenta es que esta parte del cuerpo requiere de mucha hidratación y para lograrlo, se recomiendan las cremas emolientes, bien gruesas, para que así puedan mantener protegida la piel.
Es importante que los hidrates en las noches para que el efecto de los productos que te coloques hagan efecto durante toda la noche y la piel los pueda absorber mejor.
Es recomendable que la piel de los codos no esté muy expuesta a elementos abrasivos tales como jabones y materiales muy ásperos, pues esto puede terminar por irritar la piel de esta parte del cuerpo, lo que puede generar agrietamientos.
Asimismo, se debe utilizar ropa que nos protejan del viento, del sol directo y también del frío, que puede favorecer la sequedad de la piel. Por último, se recomienda evitar cualquier exfoliante fuerte, ya que puede irritar todavía más la piel y causar inflamación.
El portal hvitagel.pe recomienda los siguientes tips para el cuidado de tus codos:
Para exfoliar bien tus codos puedes seguir esta recomendación y aplicártela con frecuencia:
Coloca en un bol 3 cucharadas soperas de azúcar (unos 30 g) y 5 cucharaditas de aceite de oliva (25 g). Ahora, mezcla los dos ingredientes en un bol. Después, toma un disco de algodón y sumérgelo en la mezcla. Finalmente, aplícate suavemente el exfoliador sobre la piel durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia.