Si buscas que tus ojos se vean más grandes debes poner en práctica algunas técnicas infaltables
La expresión de tu cara depende en gran medida de como luzcan tus ojos, por eso es importante cuidarlos y poner en práctica ciertos trucos que potencializarán su belleza.
Tener ojos grandes es uno de los sueños más preciados de las mujeres, sin embargo, no siempre contamos con la fortuna de tenerlos así, por eso es bueno conocer cómo maquillarlos para que logremos impactar con la mirada.
Recuerda que el maquillaje puede mejorar y resaltar tus rasgos, pero no puede cambiar permanentemente el tamaño o la forma de tus ojos.
Aplica una prebase en los párpados para ayudar a que el maquillaje dure más tiempo y se adhiera mejor. Con un corrector corrige cualquier decoloración o imperfección en la zona de las ojeras.
Aplica una sombra de ojos de tono claro o un iluminador en el área del hueso de la ceja y en el lagrimal. Esto ayudará a resaltar y abrir visualmente el área de los ojos.
Opta por los tonos pastel, los tonos neutros y los tonos dorados, porque ayudan a hacer que los ojos se vean más grandes. En cambio, evita los tonos oscuros en el pliegue del ojo, pues hacen ver el ojo más pequeño.
Aplícala siempre las sombras claras en el párpado móvil.
Utiliza un delineador en tono nude o color blanco sobre la línea de agua de las pestañas inferiores, es básico para iluminar y crear un efecto amplificador. No exageres, esto debe aplicarse de una forma muy sutil.
Delinea el párpado superior con una línea delgada y definida, siguiendo la forma natural de tus ojos. Evita líneas gruesas o ahumadas. Intenta extender el delineado de tu párpado superior para crear una nueva forma en tu ojo.
No olvides enmarcar tus ojos con la ayuda de una sombra dentro de la gama con la que te estés maquillando. Difumínala con un pincel aplicador para crear la sensación smokey lo que va a agrandar la mirada de forma sutil.
Riza tus pestañas con un rizador para abrir los ojos. Aplica una o dos capas de máscara de pestañas en las pestañas superiores para realzar la longitud y el volumen. Evita aplicar demasiado producto en las pestañas inferiores, ya que esto puede hacer que los ojos se vean más pequeños.
Mantén tus cejas bien definidas y arregladas. Las cejas bien arqueadas y delineadas pueden ayudar a enmarcar tus ojos y hacer que se vean más grandes.
Utiliza el diseño correcto de cejas que más se acomode a tu rostro y así resaltarás tus ojos. Recuerda mantenerlas siempre perfectas y perfilarlas con un producto en un tono similar al color natural de tu pelo.