Hacer tu propia cometa es un gran plan para pasar un rato agradable con amigos o familia.
Agosto es el mes favorito de muchos colombianos, pues es el momento del año perfecto para salir a volar cometa. Esta actividad es ideal para dejar la rutina y cotidianidad de lado, también para pasar un rato divertido y agradable, ya sea con amigos o familiares.
Desde hace más de 45 años se lleva a cabo el Festival del Viento y Las Cometas de Villa de Leyva, allí llegan varias familias a ver como el cielo del pueblo boyacense se llena de diferentes colores. Asimismo, se realizan diferentes concursos que premian la creatividad y destreza para elaborar estos objetos.
A pesar de que allí las familias tienen que crear sus propias cometas para participar, lo cierto, es que en muchas ocasiones las personas prefieren comprarlas ya realizadas, pues los vendedores se las han ingeniado haciéndolas de diferentes motivos.
Sin embargo, de acuerdo con Luis Carlos León, un veterano cometero que habló con Radio Nacional de Colombia, antes todas las familias hacían sus propias cometas, por lo que compartían y pasaban un momento ameno entre todos, él lo describe como algo “mágico y maravilloso”. Ahora, esa costumbre se ha perdido pues son pocos los que siguen elaborándolas en casa.
Con el propósito de recordar viejas tradiciones, y también para ser más amigables con el planeta, te presentamos algunas alternativas para que hagas tu propia cometa con materiales reciclables, y pases un gran día entre amigos o familia.
Cometa con bolsa de plástico: Esta es una de las opciones más sencillas, pues siguiendo unos simples pasos podrás hacerla.
Materiales necesarios: bolsa de plástico, dos palos de madera (aproximadamente de 40 y 60 centímetros), cinta de enmascarar, hilo y pegamento.