Las experiencias que se pueden vivir en la ciudad son inimaginables y cada vez se suman más.
Cancún, sin duda alguna, es uno de los destinos preferidos por millones de personas en el mundo. Las cifras no mienten: durante el 2022 recibió 30 millones de turistas, algo que nunca se había visto.
“Ya tenemos el récord en número de operaciones, entradas y salidas en Cancún. Ya estamos cerca de las 700 operaciones diarias, el turismo está creciendo como nunca”, aseguró el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante una rueda de prensa en diciembre del año pasado.
Son muchos los que eligen Cancún por su arena blanca, su mar tranquilo y de diversos colores, su fauna acuática y sus sorprendentes sitios arqueológicos. Sin embargo, poco a poco este destino ha demostrado a sus visitantes que tiene mucho más para dar y mostrar.
Esta ciudad ha empezado a ser considerada un destino para la moda, todo gracias a diferentes proyectos desarrollados en la ciudad. Uno de ellos fue creado por el resort Breathless Cancún Soul, ubicado en la zona hotelera y que desde su concepción se pensó como mucho más que un alojamiento, sino también, como un lugar que le abriera las puertas a los diseñadores nacionales y extranjeros, emergentes y de gran trayectoria.
“Nuestro objetivo es celebrar la moda y las creaciones de todos aquellos artistas que trabajan muy duro cada día para darse a conocer. Pero también, aplaudimos la trayectoria de todos aquellos diseñadores que hoy son considerados los mejores del mundo”, le contó a Fucsia Juan Francisco Pérez Bretón, gerente general del hotel.
En 2021, este resort abrió sus puertas al público y decidió que su apertura iba a ser con un desfile de moda. Aquel lanzamiento tuvo en su pasarela a la modelo Alessandra Ambrosio, además de las creaciones de Victor & Jesse, Ágatha Ruiz de la Prada y Gustavo Pucheta. A partir de ese momento, esta clase de eventos se convirtieron en parte de su marca registrada.
Muchos son los visitantes que esperan con ansias un nuevo desfile en el alojamiento. El Breathless Fashion Show y el Fashion Rock se encuentran en esta lista. “Nuestro objetivo es que los turistas se lleven para su casa una experiencia 360. Es decir, que puedan disfrutar de ese Cancún tradicional caracterizado por sus aguas, pero también, que conozcan esa ciudad que siempre está a la vanguardia hablando de tendencias”, agregó Pérez Bretón.
Recientemente se realizó en el hotel el Fashion Rock, un evento donde los asistentes pudieron disfrutar de los diseños de Verónica Guerra de Alberti, quien presentó su colección Códices Mayas. Piezas únicas y prendas llenas de simbolismos, se robaron el show durante la pasarela.
“Nuestra idea también es mostrarle al mundo esos creadores mexicanos y esos diseños que cuentan nuestra historia. Una prenda puede decir mucho de una cultura, y precisamente, queremos que los turistas se lleven ese pensamiento”, contó Juan Francisco.
En cuanto al Breathless Fashion Show, se ha convertido en uno de sus desfiles insignia. En marzo de este año se realizó su versión 2023 la cual contó con las participaciones de Mónica Ortiz, quien mostró su espíritu rockero en sus creaciones; Aline Moreno Couture, que se robó las miradas con sus prendas románticas; David Salomón, quien encantó con sus diseños vaporosos, y finalmente, como la cereza del pastel, Ágatha Ruiz de la Prada, quien ya se ha convertido en parte de la familia de este hotel.
De acuerdo con Pérez Bretón: “Queremos que más y más personas nos conozcan y se unan al Breathless Fashion Show. Y es que es un evento que va más allá de la moda, pues nuestro principal fin es recaudar fondos a favor de diferentes causas. Por ejemplo, el dinero recaudado en su edición 2023 fue para apoyar a la Cruz Roja Delegación Cancún. Entonces, los turistas pueden disfrutar lo mejor de la moda, al mismo tiempo que aportan un granito de arena por una buena causa”.
Adicional a eso, el alojamiento también se ha convertido en una especie de galería para que diferentes artistas muestren sus creaciones. Arte pop, expresionismo, surrealismo y muchas más corrientes, pueden ser analizadas por los turistas en el lobby del lugar.
“Cada luna llena el resort se transforma, y nacionales y extranjeros son invitados a una exposición de arte en la que un artista es protagonista y presenta sus obras. Estas son mostradas en el hotel hasta la luna llena siguiente, cuando un nuevo artista tiene la oportunidad de revelar sus creaciones”, contó el director del Breathless.
Los turistas interesados pueden comprar una o varias obras de los diferentes artistas, así que además de darse a conocer, también pueden obtener recursos económicos a través de su arte.
Con estos proyectos, Cancún se ha convertido en un referente hablando de moda y cultura. Otra manera de conocer la ciudad y que usted puede explorar en sus próximas vacaciones.