Te contamos dónde practicar algunos deportes mientras disfrutas del paisaje cafetero.
Ubicado en el centro del país, Caldas es un departamento que se caracteriza por su tradición cafetera y arriera, además, de una gran oferta para que deportistas profesionales y amateurs practiquen disciplinas de alto rendimiento, mientras disfrutan de espectaculares paisajes.
Quienes buscan actividades subacuáticas o el atletismo pueden visitar el municipio de Villamaría, mientras que los amantes del BMX y la exigencia del triatlón pueden viajar a Chinchiná, donde además verán la taza de café más grande del mundo.
Riosucio y Palestina acogen a quienes quieran practicar atletismo y patinaje y el municipio de Pácora, a quienes hacen ciclismo de ruta. Ahora bien, si se trata de motocross, los turistas y deportistas pueden visitar los municipios de Supía y Anserma, donde disfrutarán de algunas delicias gastronómicas como las colaciones y los dulces a base de panela y frutas, entre ellas, el corozo.
Te invitamos a asombrarte con la oferta turística de este departamento
Caldas también tiene una gran variedad de centros de entrenamiento de alto rendimiento. Por ejemplo, en La Dorada, la oferta se concentra en la práctica de boxeo y en Belalcázar, en el levantamiento de pesas.
Adicionalmente, quienes aman el senderismo y estar al aire libre pueden realizar esta práctica en el Parque Natural Los Nevados, una reserva de 58.000 hectáreas que atraviesa los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, y que, además, es ideal para hacer avistamiento de aves como los colibríes de páramo, águilas crestadas, patos andinos, perdices coloradas y cóndores.
● Realizar una cabalgata y disfrutar del paisaje cafetero en la vereda San Pedro en el municipio de Anserma.
● Asistir al Carnaval de Riosucio, declarado patrimonio oral, cultural e inmaterial del país, en el mes de enero.
● Practicar cañonismo en el cañón Ventana Mágica y bañarse en sus cristalinas cascadas.
● Probar la mazamorra, una bebida tradicional de la región a base de maíz y panela.
● Visitar el embalse Amaní en Norcasia y practicar el avistamiento de aves.