Hoy te contamos más sobre los maravillosos lugares que tiene el departamento para practicar estas disciplinas deportivas. .
Hablar del departamento del Atlántico es pensar en la riqueza de su cultura, en sus carnavales, en la alegría de sus habitantes y en el oleaje del Mar Caribe y en la extensión de sus ríos y lagunas, que son ideales para deportes náuticos como el kitesurf, surf y canotaje.
Por ejemplo, en la Laguna de Luruaco se puede aprender y practicar kayak, paracanotaje, slalom, el kayak polo o el canotaje de maratón, de la mano de la Escuela de Canotaje fundada por la Gobernación departamental. Mientras que, en Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó, propios y locales pueden hacer surf o kite surf, específicamente en las playas de Puerto Velero y Salinas del Rey, donde las condiciones climáticas y naturales permiten la práctica durante todo el año.
Conoce más sobre el departamento del Atlántico a continuación
Se estima que estas playas reciben anualmente a más de 8.000 turistas que llegan exclusivamente para practicar estos deportes sumado a la vela y al paddle surf en temporada de vientos fuertes, que va de diciembre a marzo. Por ello, las playas de Juan de Acosta han sido escogidas por dos años consecutivos, 2022 y 2023, como sede de la primera parada internacional del Mundial de Kitesurf, concentrando a más de 35 competidores de 15 países diferentes.
Precisamente, para posicionar al departamento como epicentro de estas prácticas, se construirá en esta zona el primer Centro de Deportes Náuticos del Caribe, el cual tendrá un área de más de 2.000 metros cuadrados.
● Puerto Mocho: windsurf, kitesurf
● Punta Roca: surf.
● Puerto Colombia : surf, kitesurf, supsurf, body board.
● Puerto Colombia: paddle, surf, supsurf, bodyboard, kayak
● Puerto Colombia: surf, kitesurf, windsurf.
● Puerto Colombia: apnea, surf, longboard.
● Puerto Velero: kitesurf, windsurf, paddle, kayak.
● Santa Verónica: windsurf y kitesurf.
● Salinas del Rey: windsurf y kitesurf.
5 experiencias para enamorarse del Atlántico
● Asistir al Carnaval de Barranquilla, considerado Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
● Conocer las artesanías y los murales del municipio de Usiacurí.
● Probar platos tradicionales como el arroz con mariscos, el encocado, las butifarras en pimienta y limón, el pescado en salsa o las carimañolas.
● Visitar la Concha Acústica de Baranoa, un escenario cultural de más de 6.000 metros cuadrados.
● Realizar la ruta del girasol por los municipios de Baranoa, Usiacurí, Galapa, Santo Tomás, Malambo, Piojó, Puerto Colombia y Sabanalarga.