Con estos consejos podrás hacer que esta zona de tu cuerpo tenga un aspecto rejuvenecedor.
El cuidado de la piel de las manos es tan importante como el del rostro, debido a que es una parte del cuerpo que siempre está expuesta con el mundo exterior y, por ende, requiere de cuidados especiales y protección durante la mayor parte del día, teniendo en cuenta también las labores que cumplen a diario como parte esencial de nuestro organismo.
Además, hacen parte de nuestra carta de presentación, cuya apariencia no solo se basa de la genética, sino de saber cómo cuidarlas para evitar que reflejen signos de envejecimiento prematuro y, contrario a ello, mantengan un aspecto rejuvenecedor, suave y radiante con el paso del tiempo, un resultado que no vas a obtener si te limitas a una limpieza rápida con agua y jabón todos los días.
1. Lavarlas con agua tibia
Esto ayudará a disminuir las probabilidades de que la piel de las manos se reseque o deshidrate. Sin embargo, debes tener en cuenta que la temperatura del agua es esencial, ya que debe ser realmente tibia, más fría que caliente.
2. Uso de cremas hidratantes
Este proceso es clave para mantener la piel de las manos en óptimas condiciones. Por esta razón, es indispensable contar con una crema hidratante para aplicarla varias veces al día, especialmente después de lavarlas para prevenir la sequedad.
3. Aplicar máscaras refrescantes
Para esto no es necesario esperar específicamente el día del manicure, pues existen varias máscaras refrescantes para manos, de hecho, algunas de ellas pueden realizarse de forma casera con productos completamente naturales como el pepino, el aceite de coco, la miel de abejas e incluso con avena.
4. Protección solar
Al igual que el rostro, las manos requieren del uso de protector solar debido a que la exposición del sol puede acelerar el envejecimiento de la piel que permanece también mucho tiempo al aire libre. Esto ayuda no solo a prevenir la aparición de manchas, sino también de arrugas o pérdida de elasticidad.
5. Evita el consumo del tabaco
El cigarrillo es un gran enemigo para la piel de tus manos debido a que pueden tomar un aspecto amarillento, desagradable porque es un producto que contribuye al deterioro de la piel y al envejecimiento prematuro.
6. Exfoliación suave
Con este proceso se contribuye a eliminar las células muertas de la piel, manteniendo unas manos suaves y radiantes. Lo recomendado es hacer una exfoliación delicada una o dos veces por semana para evitar que las cédulas muertas les den un tono oscuro y las vuelva ásperas.
7. Uso de guantes
Es esencial a la hora de realizar tareas domésticas con productos químicos debido a que se pueden evitar daños en la piel, pues con ese elemento se proporciona una barrera contra estas sustancias que podrían provocar irritación o sequedad.
8. Abrigar las manos
Si estás en una temporada de micho frío, se recomienda proteger las manos con guantes para evitar también a sequedad.