Prepárate para disfrutar con los que más quieres estos exquisitos pasabocas navideños.
Se acerca la Navidad y con ella las tan esperadas novenas de aguinaldos que se celebran en algunos países de Latinoamérica, específicamente en Colombia, Venezuela y Ecuador, a partir del 16 de diciembre, alegrando el corazón de miles de niños.
Estas novelas se rezan durante nueve días, hasta el 24 de diciembre, y tienen como objetivo principal rememorar los meses previos al nacimiento de Jesús y su llegada a Belén, siendo parte de una costumbre católica que se celebra entre amigos, familia y vecinos, mientras al mismo tiempo se comparten diferentes pasabocas típicos de esta temporada del año tales como natilla, buñuelos, galletas, tamales, entre otros.
Por esta razón, a continuación de compartimos 3 recetas fáciles y deliciosas para disfrutar en las novenas de Navidad, de esta manera podrás empezar a programar esos aperitivos con los que planeas sorprender a los que más quieres.
Ingredientes:
Preparación paso a paso:
1. Lavar el arroz y ponerlo a cocinar en una olla con agua hirviendo, reduciendo el fuego a temperatura baja, sin tapar, durante aproximadamente 15 minutos.
2. Pasado este tiempo, agregar la leche, las ramas de canela y el azúcar.
3. Con estos ingredientes incorporados, volver a dejar cocinar el arroz durante 15 minutos, removiendo la olla de vez en cuando para evitar que se pegue.
4. Cuando el arroz esté listo, retirar la canela, tomar un poco del líquido con arroz y licuar con la leche condensada.
5. Posteriormente, mezclar ambas preparaciones y servir con las pasas, la canela molida, el queso y el coco al gusto.
Ingredientes:
Preparación paso a paso:
1. Cortar los kiwis en rodajas y luego por la mitad.
2. Formar el tronco el árbol con la cáscara de la sandía y cortar esta fruta en forma de decoración para el árbol.
3. Decorar el árbol con arándanos y rodajas de las frutas restantes intercalando los colores y, por último, agregar un poco de leche condensada.
Ingredientes:
Preparación paso a paso:
1. Fundir el chocolate blanco al baño María.
2. Pasar el chocolate fundido a una manga pastelera de boquilla muy estrecha y pintar algunos huecos del molde para bombones con rallas finas. Llevar al refrigerador mientras se prepara el chocolate negro.
3. Fundir el chocolate negro al baño María, pero en esta ocasión añadir la nata.
4. Una vez el chocolate esté fundido, retirar del fuego y agregar la mantequilla mientras se funde con el calor del mismo.
5. Rellenar los moldes para bombones con la trufa de chocolate y alisarla con ayuda de una espátula o cuchara, evitando las burbujas de aire haciendo presión.
6. En este paso se puede introducir un fruto seco o dejar así e introducir en el refrigerador por unos 30 minutos y listo.
Recuerda que en el proceso de preparación de cualquiera de estas recetas puedes poner a volar tu imaginación y añadir lo que más le gusta a cada uno de los comensales para que todos queden satisfechos y, por qué no, para que se animen a repetir.