Romper con tu pareja supone un dolor tan intenso que la recuperación se hace en pijama, con helado y entre cobijas.
Enlistamos películas que encontrarás disponibles en Qubit TV para ayudarte en las etapas que vas a atravesar. Alista los pañuelos.
1.Etapa de duelo: Negación
Frase de cabecera: “Fue lo mejor (pero ya volverá)”.
Película: High Fidelity
Director: Stephen Frears
Género: Comedia, Romance
Año: 2000
Reparto: John Cusack, Iben Hjejle, Todd Louiso, Jack Black, Catherine Zeta – Jones, Tim Robbins
No hay un personaje más grande para abrirnos los ojos sobre nuestra situación sentimental que Rob Gordon, quien hace un top 5 de las terminadas más dolorosas de su vida, incluida la que está atravesando con Laura, su última novia. Por medio de la música –Rob es dueño de una tienda de vinilos en Chicago- y de un discurso emotivo y sincero frente a la cámara, Rob nos hace caer en cuenta de cómo a veces nuestro interés por la otra persona aumenta cuando se va y la desaprovechamos cuando la tenemos cerca.
¿La mejor escena?
2.Etapa de duelo: Rabia
Frase de cabecera: “Él/Ella no hizo - Yo lo di todo”.
Película: Kill Bill
Director: Quentin Tarantino
Género: Acción, Thriller
Año: 2003
Reparto: Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah
Probablemente tu ex no te dejó en coma durante 4 años pero disfrutarás viendo la venganza que cobra “La Novia” a todos aquellos que la traicionaron y sentirás un fresquito cuando ella cumpla su cometido. Esta película es clave para sacar el enojo con una dosis de artes marciales, anime, sabiduría oriental y una banda sonora que querrás descargar de inmediato. Si sigues en esta etapa más tiempo, también puedes ver Kill Bill Volumen II. No te sentirás defraudada.
3.Etapa de duelo: Ansiedad
Frase de cabecera: “¿Será que lo llamo?”.
Película: No Strings Attached
Director: Ivan Reitman
Género: Comedia, Romance
Año: 2011
Reparto: Natalie Portman, Ashton Kutcher
Cuando te den ganas de llamar a tu ex para saber cómo está, si vive bien sin ti y te extraña tanto como tú a él ¡para! Emma y Alvin, dos alérgicos a las relaciones, te harán compañía y te enseñaran que entre menos obsesiva estés con tener una relación, más pronto la tendrás. En esta historia ellos terminan teniendo sexo (muy buen sexo) sin compromiso pero preguntándose si dos amigos pueden acostarse sin que el amor se interponga. Una lección sobre el apego y sobre cómo todo toma su tiempo.
4.Etapa de duelo: Tristeza
Frase de cabecera: “Nunca me recuperaré de esto”.
Película: Blue Valentine
Director: Derek Cianfrance
Género: Drama, Romance
Año: 2010
Reparto: Ryan Gosling, Michelle Williams
Esta película es trascendental en tu proceso, no sólo porque Ryan Gosling cura cualquier tipo de tusa sino porque te hará llorar hasta que te quedes seca. Es una de las historias de amor más cruda y devastadora del cine, pues narra en paralelo el inicio y el ocaso de una relación. Vemos a Cindy y a Dean conocerse y enamorarse al mismo tiempo que los vemos con siete años de casados encima, un hijo y un enorme fastidio por el otro. Quizá el “felices por siempre” es exclusivo de los cuentos de hadas.
5.Etapa de duelo: Aceptación
Frase de cabecera: “Todo va a estar bien”.
Película: When Harry met Sally
Director: Rob Reiner
Género: Comedia, Romance
Año: 1989
Reparto: Billy Crystal, Meg Ryan
Harry y Sally se conocen en la universidad por casualidad. Él cree que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos porque el sexo se termina colando; ella cree lo contrario. A medida que pasa el tiempo su amistad se fortalece y cada uno anda en su búsqueda del amor hasta que admiten, 12 años después, que se aman. Una de las mejores comedias románticas te ayudará a aceptar tus propios sentimientos y a ver cómo el amor surge cuando dos personas han madurado y saben exactamente lo que quieren de una relación.
6.Etapa de duelo: Perdón
Frase de cabecera: “Te perdono y me perdono”.
Película: Heartburn
Director: Mike Nichols
Género: Comedia, Drama
Año: 1986
Reparto: Meryl Streep, Jack Nicholson, Jeff Daniels
Un matrimonio, una casa nueva, dos hijos y una infidelidad es lo que enmarca la relación de Rachel y Mark, que tiene poca química y muchas subidas y bajadas. En esta radiografía de lo que es estar casado, hay discusiones, palabras de amor, pataletas, puntos en común y un derrumbe del concepto de “matrimonio perfecto”. Es justo en ese camino de aceptación de sí misma y de lo que quiere, que Rachel prefiere dejar todo atrás y descarta vivir al lado de alguien que le ha hecho daño con falsas promesas.
7.Etapa de duelo: Superación
Frase de cabecera: “Tengo que estar bien conmigo para poder estar bien con los demás”.
Película: Punch-Drunk Love
Director: Paul Thomas Anderson
Género: Comedia, Drama, Romance
Año: 2002
Reparto: Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman
Z
Si estás en esta etapa, ya estás del otro lado y te puedes reír de Barry Egan, un ejecutivo que tiene una empresa de productos de baño y es ridiculizado constantemente por sus siete hermanas. Al llevar una vida muy solitaria, se comporta de manera torpe cuando Lena, una amiga del trabajo de una de sus hermanas, quiere salir con él. Su carácter insoportable e incapacidad para relacionarse con los demás se transforma cuando comprende que el amor ha tocado su puerta.