Cuando era chiquita (en edad, pues nunca crecí en estatura), una vez al mes, mi mamá nos hacía mascarillas con clara de huevo a mis hermanas y a mí. Ahora quiero compartir con ustedes estas recetas de ingredientes naturales.
Pelo seco
Mascarillas suavizantes de tomillo: Hierva tres ramas de tomillo durante 10 minutos en un vaso de agua. agregue una yema de huevo y una cucharadita de aceite de oliva, revuelva. Póngalse inmediatamente sobre el pelo lavado y húmedo, deje actuar por 10 minutos y enjuague.
Mascarilla de huevo y mayonesa: un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y dos de mayonesa. Mezcle y esparza por todo el pelo. Deje que permanezca durante 30 minutos y lave.
Pelo graso
Mascarilla de yogur: incorpore un yogur natural y un huevo hasta que se forme una pasta homogénea, póngala sobre el pelo seco y limpio, deje actuar por 10 minutos y enjuague con abundante agua.
Mascarilla de huevo: un huevo, dos limones, una cucharada de miel, tres cucharadas de agua tibia y uns obre de gelatina sin sabor. Ponga primero el sobre de la gelatina, luego el agua tibia y la miel y, por último, el huevo. Cúbrase con la preparación tdo el pelo después de lavarlo, durante 10 minutos, y enjuague con bastante.
Pelo maltratado sin brillo y sin brillo
Mascarilla de aguacate: un aguacate pequeño maduro, dos cucharadas de aceite de girasol y medio limón. Úntela sobre el pelo, déjala actuar por 15 minutos y lave. Esta mascarilla es altamente hidratante.
Mascarilla de banano: mezcle un banano con tres cucharadas de miel, póngase esta preparación sobre el pelo, deje actuar por 15 o 20 minutos y lave.
Si quieres saber otros 6 consejos clave para cuidar tu pelo, lee Cómo conservar tu pelo 'al pelo'