La actriz y productora se aventura en el mundo de la literatura con un libro que es básicamente una guía paso a paso para alcanzar los propósitos de la vida. Una fórmula realista que cualquier persona puede seguir en este comienzo del 2023.
Con un desfile de modas, así empezó la carrera de Natalia Trejos, quien sin duda, tienes muchas historias para contar respecto a su crecimiento profesional.
“Desde que nací siempre me ha gustado el arte, estar en los escenarios. Fue por eso que decidí estudiar actuación y comencé a participar en novelas, en películas. Y más tarde, me fui enamorando también de la escritura y los libretos, así que quise estudiar producción de cine y televisión, y es lo que hago ahorita”, le contó esta mujer todo terreno a Fucsia.
En la actualidad, tiene su propio programa que se emite por cadena nacional en Estados Unidos. Un proyecto que ha tenido un crecimiento exponencial y del cual se siente orgullosa.
Natalia tiene muchos sueños y varios de ellos todavía están en fila para cumplirse. Sin embargo, ha logrado alcanzar varios objetivos y lo ha hecho gracias a una fórmula que decidió compartir en su libro, El poder de tu sueño.
En la publicación destapa varios detalles de su vida, algunos positivos y otros no tanto, y a la par con eso cuenta sus claves para cumplir cada propósito que se ha propuesto durante su existencia.
“El libro surge porque yo siempre uso la misma fórmula para hacer un programa de televisión, una película o un proyecto. Prácticamente es visión, más plan, más acción, igual a sueños cumplidos. A la par con eso, muchas personas me escribían pidiéndome consejos para poder cumplir sus sueños y siempre terminábamos en la misma fórmula. Hacíamos lluvia de ideas respecto a todo lo que querían hacer y escogíamos un primer propósito para trabajarlo poco a poco. Fue entonces cuando se me prendió el bombillo y dije: ‘Lo mejor que puedo hacer es escribir un libro. Dar contenido de valor, plantar mis experiencias y que le quede a la gente como una guía paso a paso”.
Una de las primeras claves que propone esta escritora en su texto es ir poco a poco, es decir, no intentar cumplir mil objetivos a la vez, sino escoger uno y crear un plan de acción para alcanzarlo.
“Hago mucho énfasis en que la mente siempre está soñando, pensando, pero lo ideal es perseguir un sueño a la vez. ¿A qué me refiero? A que debes hacer una lluvia de ideas, poner en categorías y escoger ese uno que te hace brillar, que te lleva al sí quiero, sí puedo, además de contar con todos los recursos para lograrlo. La clave es trabajar uno a la vez. Y una vez que ese carrito esté caminando, vas por el próximo”.
Natalia asegura que luego de tener ese sueño listo para realizar, hay que ponerle una fecha para cumplirlo. Y es que, cuando no existe un mes, ni un año, los propósitos se pueden ir perdiendo en el tiempo.
“Una de las claves principales es que a los sueños hay que ponerles fe-cha. Es decir, fe, pero también un tiempo de realización. Eso es algo increíblemente cierto y hermoso. Ponerles fe, perseverancia y fecha. Tus sueños tienen que ser como un boleto de avión. Y es que, cuando compras un tiquete a cualquier destino, sea a tres, seis meses o un año, tú haces lo que sea para montarte en ese avión e irte a esas vacaciones o a ese lugar bonito. Entonces, pagas todo, ahorras, compras ese vestido bonito, investigas y haces un itinerario. Ahora bien, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con nuestros sueños?”.
Esta actriz y productora, también tiene claro que para cumplir objetivos hay que salir de la zona de confort e ir detrás del riesgo, aunque eso genere pánico.
“Existe una estadística que dice que el 8 % de las personas en el mundo son las únicas que hacen sus sueños realidad porque se atreven a ir por lo desconocido y salir de la zona de confort. Y yo creo que tenemos que aventurarnos. Y es que, si no nos incomodamos, no podremos descubrir todas esas habilidades que tenemos y que nos pueden llevar a la cima”.
Finalmente, Natalia da un pequeño consejo para no perder nunca la brújula ni la visión. Es muy dinámico y aunque muchos no lo crean, sirve para mantener el foco:
“Escribe en una hoja de Word o en una presentación de Power Point todas tus ideas. Ponle fotos, gifs o lo que quieras. Y es que el subconsciente va atrayendo eso, haciendo que tu vida se encamine hacia ese objetivo. Simplemente hay que creer antes de ver”.