Hablamos en exclusiva con la actriz y cantante estadounidense tras su participación en la serie ‘Un paso adelante’.
Christine Marie Flores, mejor conocida en el ámbito artístico y musical como Christina Milian, es una cantante, compositora, productora, actriz y modelo estadounidense. Se ha destacado por ser una artista versátil de gran talento cuyo currículo está lleno de papeles en televisión, cine, teatro y música.
Aunque muchos la reconocen por la escena musical, Milian después de muchos años dijo estar preparada para saltar a la industria del entretenimiento. Desde entonces se ha destacado por sus papeles en en la comedia criminal Be Cool donde compartió cartel con grandes estrellas como John Travolta, Uma Thurman, Vince Vaughan y Danny DeVito. También ha trabajado en El hombre de la casa con Tommy Lee Jones, El amor no cuesta nada y el thriller de acción Torque.
Este año 2022 fue la oportunidad para mostrar su talento en la serie Un paso adelante, que ahonda en los pasillos de High Water, un semillero del más alto nivel para nuevos talentos artísticos, donde el peligro, la corrupción, los deseos, los resentimientos y las ambiciones chocan dentro y fuera de allí. En la serie, Colette Jones es encarnada por Christina Milian, con quien pudimos hablar en exclusiva.
Fucsia: ¿Cómo entraste al mundo artístico?
Christina Milian: Desde muy joven comencé a trabajar en televisión hacía comerciales, pero también una puesta de un musical que recorrió varios lugares, y en Los Ángeles vinieron representantes a verla y nos dijeron que teníamos que quedarnos ahí. Volvimos a casa y al año empacamos todo y fuimos a California, desde entonces no he parado.
F.: ¿Qué te ha enseñado este papel en la serie?
C. M.: Interpretar a Colette ha sido fantástico, de ella hay muchas cosas que me gustan, por ejemplo, su valentía y fuerza, porque ante diferentes situaciones, puede pararse y unir todo para que las cosas sucedan, y si no suceden, las hace suceder.
Por ejemplo, eso que acabo de mencionar es una enseñanza, me lo llevo aunque aún es difícil para mí, me cuesta escuchar a mi voz interior y confiar más en mí misma.
F.:¿Qué puedes resaltar de esta temporada?
C. M.: Muchas cosas, como ver el escenario, un gran tour, además de bailes, porque me verán bailar y cantar, no mi música, pero esta historia tiene muchas cosas que atrapan.
F.:¿Qué fue lo más complejo de grabar una serie en plena pandemia?
C. M.: Poder encajar de alguna manera con mis compañeros, que de hecho ellos se conocían, pero yo no. Ese fue el desafío, trabajar con mascarillas, ir al tráiler, no relacionarte por miedo al contagio.
F.: ¿Cuál es el precio de la fama?
C. M.: Ser famoso no es sencillo, en ocasiones puedes perder el equilibrio y debes buscar un balance en tu vida, Con esto en mente, en muchas ocasiones me he encontrado en la posición de Collette, esto me ha llevado a resolver muchas cosas, crear límites, confiar en mí misma y hacer cosas que las personas me decían que no podía.
LIONSGATE lanzó la tercera temporada de Un paso adelante. La franquicia trae drama sin parar, romances escandalosos, traiciones y rivalidades contadas desde el punto en el que la música y la danza se unen, y sobreviven dentro de un imperio altamente codiciado.
La serie es creada y producida por Holly Sorensen. Adam Shankman y Jennifer Gibgot, quienes fueron productores en las películas originales de Un paso adelante (Step Up).