¿Ya tienes a tu favorita? La corona que se llevará quien gane el certamen es muy costosa.
Llegó la recta final de Miss Universo y más de uno ya está haciendo sus apuestas sobre quién será la candidata que sucederá a Harnaaz Kaur Sandhu. Como siempre, ya suenan favoritas y entre ellas está María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia. Junto a ella también se escuchan nombres como Amanda Dudamel, Miss Venezuela; Mia Mamede, Miss Brasil; Irma Miranda, Miss México; R´Bonney Nola, Miss EE. UU.; Hannah Iribhogbe, Miss Nigeria; Ashely Cariño, Miss Puerto Rico; Celeste Cortesi, Miss Filipinas; Andreina Martínez, Miss República Dominicana; y Virginia Stablum, Miss Italia.
Ahora, aunque estos nombres sean los que más resuenen, no son los definitivos, teniendo en cuenta que el jurado calificador se encarga de evaluar a cada una de las candidatas de manera general. La noche de este miércoles será decisiva, pues se realizará el evento preliminar. Esta competencia es muy importante porque en ella las candidatas deberán mostrar sus destrezas en el escenario luciendo diferentes trajes.
De ahí saldrán las 16 candidatas que competirán codo a codo en la velada de elección y coronación que se celebrará este sábado 14 de enero en el New Orleans Ernest. N Morial Convention Center a las 8:00 de la noche. Los puntajes no son revelados en esta misma velada por lo que toca esperar hasta el fin de semana para saber quiénes son las representantes que irán por la corona.
Aparte de llevarse la corona como la mujer más bella del mundo, también recibe unos premios que a más de uno dejan cautivados. Hay que decir que la tiara que lucirá la ganadora tiene 993 gemas, 110 083 kilates de zafiros y otros 48 024 de diamantes. Dicha joya está avaluada en $5.3 millones de dólares. Recibe el nombre de Diamante Azul, como lo dio a conocer la nueva propietaria del concurso, Anne Jakrajutatip.
Por si fuera poco, la ganadora de la competencia se llevará USD 250 mil junto a otros obsequios que otorgan los patrocinadores del certamen de belleza más visto del planeta, entre los regalos se encuentran prendas de vestir, artículos de aseo personal, maquillaje, entre otros. Serán cerca de 84 candidatas las que compitan por llevarse el premio de la mujer más bella del planeta. Hasta la fecha, Colombia se ha alzado en dos ocasiones con la corona. La primera vez fue en 1958 con Luz Marina Zuluaga y la segunda en 2014 con Paulina Vega. ¿Será este el año de la tercera?