La intérprete no pudo esconder su emoción al recibir el galardón.
El universo de los Grammy se expande con cada año que pasa. Y sin duda, hablar de inclusión es importante para la Academia de la música y lo demostró una vez más.
Durante la gala televisada se entregó el premio en la categoría de Mejor interpretación pop dúo, el cual fue ganado por Kim Petras y Sam Smith. Ellos se llevaron el galardón gracias a Unholy, la cual suma más y más reproducciones en las diferentes plataformas, además ser número uno en diversos listados.
Kim y Sam se subieron al escenario para recibir su premio, pero lo cierto es que la única que habló fue Petras. ¿La razón? Con esto se convirtió en la primera artista trans en ganar un Grammy.
“Primero quiero agradecer a las mujeres transexuales por ganar este premio y solo quiero agradecer a todas las leyendas trans que han estado antes de mí, por permitirme estar aquí esta noche”, dijo.
Hace unos días, en entrevista con The Associated Press, la artista hizo una reflexión sobre la religión, justamente haciendo referencia a ser una persona trans y a Unholy.
“Nunca tuve la oportunidad de conocer acerca de la espiritualidad o de ser aceptada por Dios. Para mí es como mitología. Para mí es como un cuento de hadas o cualquier otra historia”.
Y agregó: “Desde una temprana edad fue como ‘iré al infierno’. Esa fue mi experiencia al crecer. Si hubiera tenido la oportunidad de ser parte de la religión, quizá lo habría hecho. Y quizá habría vivido más de la forma en la que la gente que protesta en mis conciertos quiere que viva”.
La artista alemana ya lleva varios años en la industria musical, aunque su carrera despegó hasta ahora, todo debido a Unholy. Luego de comenzar su transformación a los 15 años, decidió publicar sus canciones en internet.
Lo que muchos no saben es que ha escrito temas para importantes artistas como Rihanna y Fergie.