Define lo que quieres, llénate de un deseo inmenso por eso que quieres, confía en ti, estructura un plan que te permita acercarte a eso que quieres, llénate del conocimiento que necesites y ten autodisciplina.
Es muy común sobreestimar la importancia de los grandes momentos y restarle valor a la realización de pequeñas mejoras cotidianas, pero detrás de todo éxito siempre existe trabajo y tiempo invertido, siempre existen hábitos que generan ese progreso diario, y son ellos los que realmente hacen posible crear el presente y el futuro esperado, los hábitos son el interés compuesto para el alto desempeño personal sostenible.
Una gran dificultad es que hacemos pequeños cambios, pero los resultados nunca se dan de manera inmediata, eso nos desanima y nos lleva de vuelta a nuestras viejas y viciadas rutinas; y cuando repetimos día a día esos errores y los hacemos parecer pequeños mediante las excusas que nos decimos, acabamos por producir resultados realmente negativos.
Tus resultados tienen mucho más que ver con tus hábitos que con lo que quieres, solo recuerda que a la larga el éxito es la suma de hábitos de Alto Desempeño Personal y que son esos hábitos los que acaban por convertirse en tus mejores aliados para crear la vida que realmente quieres. ¿Quieres salud, vitalidad y energía?, tus hábitos a nivel físico serán los que se encarguen de crearla; ¿quieres libertad financiera?, revisa tus hábitos a este nivel; ¿quieres mejores relaciones interpersonales?, piensa qué hábitos has incorporado que estén fortaleciendo tu crecimiento espiritual para así actuar más desde la consciencia proactiva que desde la reactividad.
Es simple, la respuesta está en tus hábitos.
Los hábitos limitantes son fáciles de adoptar pero difíciles de vivir, lo más extraordinario es que una vez desarrollas un hábito que mejore tu vida, pronto se convierte en automático y fácil, incluso se vuelve más difícil retornar a uno autodestructivo, que avanzar a uno mejor debido a los sentimientos de felicidad, satisfacción y seguridad que te brinda ese nuevo hábito, la clave, entonces, es definir lo que realmente quieres y persistir en esa meta. Define lo que quieres, llénate de un deseo inmenso por eso que quieres, confía en ti, estructura un plan que te permita acercarte a eso que quieres, llénate del conocimiento que necesites y ten autodisciplina, nada extraordinario es sencillo de crear, así que convierte en un hábito desafiar tus propios límites llevando a cabo actos de valor en tu día a día, descubrirás cómo cada vez que los superes, te llenarás de confianza, el combustible que alimenta tu persistencia y la creación de una vida extraordinaria.
Ahora bien, ¿realmente crees que puedes ser exitosa, es decir, que puedes crear la vida de tus sueños como sea que sueñes esa vida? Desde mi experiencia te diría que es totalmente probable, sin embargo, solo a ti te corresponde hacerlo posible y, para ello, necesitas saber lo que quieres, incorporar los hábitos que te permitan convertirte en eso que quieres, persistir en ello y desarrollar una autoestima poderosa.
Solo en la medida en que lo veas posible para ti y te permitas expandir la visión de tu camino, el resultado llegará; créeme, así como aprendiste información académica que muy probablemente poco o nada usas en tu día a día, así mismo es posible aprender a vivir mejor y lograr las cosa que quieres.
Sobre mí
Biohacker, autora y creadora del bestseller internacional El método rise. Después de enfrentarme personalmente y superar varios de los retos más grandes que una mujer puede enfrentar, decidí dedicar mi vida a estudiar y analizar los comportamientos de las personas más exitosas del mundo y cómo estas han logrado superar sus retos para lograr el éxito. Esto me llevó a desarrollar un método comprobado para alcanzar el alto desempeño personal que le permite a cualquier mujer lograr sus verdaderos objetivos de vida sin importar las barreras.
*Las opiniones dadas por Laura Orozco no representan la opinión de la revista Fucsia