Opinión

¿Qué tiene que ver el mundo cuántico con nuestro proceso de manifestación?

Juliana Calle, 12/12/2022

Tú eres una fuerza muy poderosa y activa en la creación de tu realidad y recuerda que vibrar bonito es crear bonito.

Juliana Calle, columnista invitada Fucsia | Foto: Fucsia

Somos manifestadores innatos, cada segundo del día estamos atrayendo. Todo en la vida es una manifestación de nuestros pensamientos, emociones, creencias y hábitos. ¿No te ha pasado que cuando estas teniendo un mal día, tu día sigue empeorando? Esto se da por que no cortas el patrón de estar vibrando en esa densidad y sigues atrayendo negatividad.

Para poder comprender la manifestación debemos entender por lo menos las bases del mundo cuántico. Esta ciencia centra su estudio en el análisis y los efectos que tienen las partículas atómicas (y subatómicas) en el mundo tangible o físico, en otras palabras, la física cuántica estudia las partículas más pequeñas del universo y sus efectos en la realidad que vemos.

La materia y todo lo que existe está formado por estas partículas diminutas llamadas átomos, que, a su vez, están compuestos por elementos como electrones, protones y neutrones que son aún más pequeños, a los que la física cuántica dedica su atención.

Estás diminutas partículas elementales que componen la realidad son tan inestables que el simple hecho de observarlas las perturba. Para físicos como José Ignacio Latorre, captar información de dichas minipartículas es una tarea casi imposible, pues la acción de observarlas condiciona su estado y lo transforma.

En otras palabras, somos seres energéticos, pues recibimos, consumimos y producimos energía, y está básicamente responde a nuestra atención, en este sentido, como lo hemos descrito anteriormente, cuando observamos la realidad le damos la dirección a la energía. Esta es una de las bases más importantes que debemos entender sobre la manifestación y el mundo cuántico, el observador impacta el mundo que ve.

Te invito a tomar consciencia del rol que juega nuestro ser en todo este proceso que llamamos realidad. El proceso de manifestación no es una moda de la “espiritualidad” , es una realidad basada en la ciencia y, por ende, algo que debemos no solo debemos aceptar, sino comprender, pues ejercemos un poder sobre la realidad personal y colectiva del que debemos ser responsables. Al reconocer esto, reconocemos la importancia de saber manejar nuestros pensamientos y emociones, ya que estos magnéticamente atraen situaciones, experiencias y realidades.

Si quieres empezar a aplicar esto en tu vida, empieza a tomar conciencia de tu ser y del ahora. Algo clave en todo esto que enseño a mis estudiantes es que manifestamos siendo, no solo queriendo.

Manifiestas es de donde estás vibrando, desde tu ser. Tus herramientas de manifestación son tu pensamiento, tu emoción, tu narrativa –hasta tus traumas–, ya que todo esto hace que tengas una composición energética que impacta tu realidad.

Ahora es nuestra responsabilidad ser creadores conscientes, entender que ya la ciencia está confirmando lo que la metafísica ha dicho por cientos de años: eres una parte activa de la creación.

Hoy les dejo lo inicial, te regalo este decreto para que empieces a entrenar tu mente, repítelo todos los días al despertar durante 30 segundos y 21 días “hoy paso de ver es creer a creer es ver.”

Sobre mí

Creadora de The Club, una comunidad de empoderamiento femenino. Cofundadora de la Fundación Animal Voices, cofundadora de Opal, conferencista, activista, emprendedora, viajera y amante de la naturaleza. Maestra de meditación de Academy of Breath, Coach de Bienestar del Institute de Integrative Nutrition de Nueva York y graduada de Florida International University.

* Las opiniones dadas por Juliana Calle no representan la opinión de la revista Fucsia.

Columna de opinión
Opinión

Entradas Relacionadas

Opinión

Beneficios de la meditación

Opinión

Significado de los eclipses

Opinión

7 enseñanzas que me tomó años entender y hoy te las enseño en 3 minutos - Parte 2

Opinión

El lujo es como el vino: el mejor vino es el que le gusta a uno