En “Fuera de Formato” la periodista Mónica Garzón habló con la actriz colombiana Margarita Reyes acerca de su rol como mamá y actriz y cómo ha sido su compromiso social con los estudiantes de algunos colegios de la capital
Margarita saltó a la fama con su participación en Protagonistas de novela en el 2004 y desde entonces se ha dedicado a participar en telenovelas y proyectos dramáticos que la han llevado a obtener éxitos y reconocimientos en el ámbito actoral, como lo son Marilyn, Oye bonita, La bella Ceci y el imprudente y Tres caines, entre muchos otros.
En “Fuera de formato”, Margarita le cuenta a Mónica Garzón en qué consiste el proyecto social que desarrolla desde hace algunos meses para el ejército y varios colegios bogotanos a través de obras y montajes de carácter social y pedagógico, sobre su vida como mamá y acerca de los momentos más especiales dentro de su carrera actoral.
Además contó los proyectos que viene para ella en el ámbito profesional “estoy trabajando fuerte como les comentaba en teatro que es algo que me gusta, siento pasión, además del proyecto con el ejército, estoy en el teatro Santafé con otra obra y me estoy estrenando como embajadora de GMO para este mes de septiembre que es el mes del amor y la amistad y es la oportunidad perfecta para demostrarle a nuestros seres queridos, amigos y pareja cuánto los amamos con un regalo pensado justamente para ellos, unas buenas gafas siempre serán una gran opción para regalar” afirmó.
Para Margarita esta es una forma de llevar mensajes a muchos niños y jóvenes de colegios de escasos recursos de Bogotá, para que ellos creen conciencia sobre sus entornos al verse representados en obras de teatro. Además, la idea de este proyecto no es solo llegarle a los jóvenes sino también a sus padres y maestros, para que entre todos se aprendan a manejar de manera mucho más asertiva los diferentes conflictos a los cuales se ven expuestos.
A través de este pódcast conoceremos algunas de las anécdotas que le han pasado durante sus presentaciones teatrales y cuáles han sido las producciones que más le han impactado, como es el caso de Los tres caines, en donde interpretó a la pareja de Carlos Castaño, papel que le dejó grandes enseñanzas a nivel actoral y personal. Aunque ama su trabajo, considera que una de las cosas más difíciles que tiene la actuación son los largos espacios en los cuales no salen producciones. De hecho, en tiempos de pandemia, esta actriz sufrió una fuerte depresión de la cual le costó trabajo salir. Esta experiencia la afecto tanto, que en este momento ella considera que es una mujer nueva cuyo eje es el de ayudar a los demás, de ahí el cambio en los tonos de sus contenidos en redes que ahora se basan en su profundo deseo de servir a los demás.
Margarita contó un poco acerca de lo que ha sido ser mamá y actriz al mismo tiempo, de los momentos que han tenido que superar con su hijo y sobre todo hace referencia lo orgullosa que se siente por sus logros tanto personales como profesionales.