La Regional General Manager de WeWork Latam habla sobre la necesidad de asumir riesgos para adaptarse a contextos adversos. También resalta la importancia de que las mujeres se apropien de sus capacidades.
Karen Scarpetta pasa la mayor parte de su tiempo entre aeropuertos y aviones. Debe viajar frecuentemente para cumplir con las responsabilidades de liderar más del 75 por ciento de WeWork en la región.
Por ello atesora los ratos libres y evita que el trabajo interrumpa este tiempo que puede dedicarse a sí misma y a los temas que le apasiona: hacer deporte, viajar a la playa y compartir con las personas más cercanas. “Todo lo que me lleve a aprender algo nuevo también será parte de mis objetivos”, reconoce Scarpetta.
La capacidad de adaptarse a los cambios ha sido una de las claves que la han impulsado laboralmente hasta llegar al rol de liderazgo que tiene hoy.
“Independientemente de si una organización es pequeña, mediana o grande, es fundamental que los líderes siempre vayan un paso adelante, para que así puedan anticipar muchas cosas y adaptarse”, precisa.
En cuanto al liderazgo femenino, está convencida de que es indispensable que exista confianza y seguridad propia para no dudar de sí misma; porque solo de esta manera se podrán asumir retos cada vez mayores que permitan transformar todas las dificultades en oportunidades.
Desde hace 6 años, Scarpetta tuvo la oportunidad de liderar la apertura de WeWork en Colombia, cuando las personas tenían poco conocimiento sobre lo que era coworking y no veían viable combinar la vida personal con la profesional. Así que fue testigo de toda la evolución y transformación de las modalidades de trabajo, que se ven reflejadas en el efecto que tiene para la calidad de vida.
“Es fundamental que no estemos en una zona de confort y que no nos conformemos creyendo que hasta ahí llegamos. No podemos convertirnos en expertos en nada. Hay que romper barreras constantemente y pensar en cómo podemos ir redefiniendo lo que hacemos”, afirma.
Scarpetta considera que la mayor inspiración para crecer como profesional está en identificar el talento y las capacidades que todos los seres humanos tenemos y nos hacen únicos. De esta manera, podemos potenciar el talento y generar un impacto real a través de acciones que nos conduzcan a un objetivo.