Importantes empresarios hablaron sobre la importancia de priorizar y garantizar ecosistemas incluyentes en la agenda pública
El intercambio de conocimientos y llamados a la acción que han fomentado los más de 250 expositores, 215 mujeres entre ellos, en representación de varios de los sectores públicos, privados y académicos a nivel nacional, han sido claves para destacar el significado del liderazgo y del empoderamiento femenino.
Bajo el lema ‘resiliencia para la transformación’, She Is, el foro de equidad de género más grande de Latinoamérica ha destacado el esfuerzo cada vez mayor de los diferentes sectores del país en pro de la inclusión y de la equidad de género.
Para Nadia Sánchez, CEO de la Fundación She Is, “la edición 2023 de nuestro She Is Global Forum reviste una importancia especial, dado que continuará fortaleciendo en la agenda pública los desafíos, posibilidades y oportunidades que nuestra sociedad enfrenta para lograr una mayor equidad de género. También fomentar relaciones empáticas, igualitarias y pacíficas en todos los ámbitos que habitamos, contribuyendo así a una transformación consciente del mundo”.
Es por eso que durante el panel ‘He Is’, en el que participaron hombres líderes de diversas industrias del país como: Diego Fernando Loaiza Ocampo, Director General de Grupo Familia, una compañía Essity; Marcelo Cataldo, Presidente de TIGO; Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa S. A y Juan Carlos Mora, Presidente de Bancolombia, entre otros, se habló de manera especial sobre la necesidad prioritaria de garantizar ecosistemas incluyentes en la agenda pública.
Asimismo, se refirieron a la importancia de fortalecer y renovar esfuerzos integrales entre sector público y privado en pro de la inclusión, en los que se sigan integrando hombres tomadores de decisión que contribuyan a la conversación nacional sobre equidad de género.
Durante la jornada de hoy también hubo espacio para apoyar los sueños de muchos emprendedores que le apuestan a un mejor futuro. Es así como 30 emprendimientos locales de mujeres únicas dieron a conocer sus propuestas de valor en el Ring de los Sueños del Innovation Tank, en donde tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de modelos de negocio, obteniendo becas educativas e incluso algunas de ellas recibieron ‘capital semilla’ para impulsar sus proyectos.
Entre los emprendimientos ganadores, se destacaron:
Para finalizar este tercer día, los asistentes se preparan para participar de los She Is Global Awards, una noche de gala en la que se reconocerán y premiarán a las mujeres más destacadas de Colombia y Latinoamérica en 29 categorías diferentes.
Así es como grandes empresas como Organon, Coca-Cola FEMSA, Nike, Comfama, Ecopetrol, Cenit, ISA, PepsiCo, TikTok, Davivienda, Grupo Familia, Diageo, Fundación WWB, Bancolombia, SierraCol Energy, Esenttia, Takeda, United Airlines, entre otras, se ha unido a esta edición de She Is Global Forum, para visibilizar sus compromisos con la transformación social y apoyo en la construcción de espacios de cambio.