El miedo encerrado en una sala de cine
Son muchas las sensaciones que alcanzamos a vivir durante un filme de terror, sin embargo, pareciera como si el miedo, la tensión y los gritos hicieran parte de la esencia de este género cinematográfico que durante años ha cautivado a una gran cantidad de público alrededor del mundo.
Maestros del género como Alfred Hitchcock, John Carpenter, Tobe Hooper, Dario Argento o David Cronenberg, han sido los encargados de crear historias que nos llegan hasta el alma desde distintas partes del mundo y con diferentes enfoques.
Dirección: Stanley Kubrick.
Los imposibles pasillos y habitaciones del hotel Overlook son el escenario de una historia que te invita a perder la cabeza junto al desquiciado Jack Torrance en una pesadilla del más alto nivel.
Dirección: John Carpenter
Película que marca un antes y un después en el subgénero del slasher. Una mirada fantasmagórica sobre el mal más puro, encarnado en un gigantesco Michael Myers aferrado al imaginario popular.
Dirección: John Carpenter
Remake de El enigma de otro mundo (1951). Con La cosa, el autor desató el terror en medio de la Antártida en un ejercicio aterrador, con unos efectos visuales aún hoy fascinantes y con una representación del mal que trasciende los límites de lo humano.
Dirección: Alfred Hitchcock.
Uno de los guiones más celebrados de la historia, ejecutado en una escena de un cuchillo, una ducha y una malograda mujer.
Dirección: Michael Powell.
Exploración la psique del asesino en serie en unión con la perversión, la violencia y el cine como pocos lo han conseguido.
Dirección: Tobe Hooper
Un grupo de jóvenes se pierde en medio de las desérticas carreteras de Texas y termina encontrándose con una familia de matarifes que los persigue con una sierra mecánica, descuartizándolos uno por uno.
Dirección: Roman Polanski
Este clásico inquietante y angustioso, se introduce en la mente de Rosemary Woodhouse para explorar sus miedos más terrenales surgidos tras su embarazo, mientras inunda el relato de una atmósfera malsana en la que se cuece algo que escapa a toda lógica que va subiendo paulatinamente la tensión entre el público.
Dirección: Richard Donner
La historia de Damien se ha convertido en uno de los íconos de este género cinematográfico, donde la figura infantil despierta toda clase de emociones de terror.