8 lugares bogotanos con 8 murales hechos por artistas colombianos.
¿Ya conoces La ruta del aguardiente Nectar? Si no lo has hecho te estás perdiendo de una gran oportunidad para descubrir Bogotá a través de la cultura.
Pensando en celebrar el arte de nuestra tierra y sentirnos orgullosos de lo que somos, Nectar desarrolló esta actividad en la que invitó a diferentes artistas urbanos para que crearan murales y le dieran otra cara a ocho emblemáticos lugares de la capital.
Uno de esos espacios es la tienda Pumarco, ubicada en la carrera 19 con calle 51. Una casa esquinera que se transformó gracias a la creatividad y la pasión de ‘Cifu’ y Ana Corredor.
“Se trató de un proyecto muy bonito porque éramos varios amigos haciendo parte de la ruta. Estuvimos por varios meses planeándolo y al final se dio. Yo pinte con Ana y ella es un amor. Nuestro mural está en Teusaquillo y se trató de un experiencia increíble porque era una casa que necesitaba una renovación y nosotras lo logramos. Además, los dueños y vecinos quedaron agradecidos por el trabajo que se hizo. Antes era una casa que nadie veía y ahora irradia mucho color y una energía chévere”, le contó Cifu a Fucsia.
De acuerdo con Cifu, la cultura tiene mucho que ver con sentirnos orgullosos de lo que somos: “Se trata de saber muy bien quiénes somos, nuestras tradiciones y hábitos, y reflejarlo todo a través del arte. Me gusta transmitir mensajes de amor propio, orgullo, respeto, igualdad y empatía”.
¿Cifu ya te convenció de hacer este recorrido? Conoce todos los sitios que puedes visitar en: www.larutadelaguardiente.com