Importantes artistas nacionales e internacionales lucen en sus casas esculturas exclusivas de este talentoso paisa
Es larga la lista de artistas y deportistas que cuentan con obras de Juan Pablo Restrepo, un antioqueño que lleva el arte en sus venas desde muy niño al criarse al lado de sus tíos pintores, escultores y escritores, quienes le dieron las primeras pautas para desarrollar ese talento excepcional.
“El arte siempre me ha acompañado en mi vida desde niño, siempre fui un pelado inquieto y viví de cerca todo ese proceso, desde muy niño trabajé con ellos, lavando pinceles, llenando fondos y organizando sus talleres”, recuerda Restrepo.
Y es que las obras de arte de Juan Pablo Restrepo no están expuestas en galerías ni museos ni en espacios públicos, sino que están en las lujosas residencias de cantantes como Nicky Jam o Maluma y de deportistas como James Rodríguez o el mexicano Canelo Álvarez, entre otros.
La herencia artística no siempre salió a flote, pues a pesar de ese talento innato decidió estudiar Ingeniería Civil hasta que, tras una crisis económica, donde se le cerraron muchas puertas, volvió a encontrar en el arte una pasión no solo para reencontrarse con la vida, sino para terminar de pagar su carrera vendiéndole sus obras a sus compañeros.
Su crecimiento ha sido imparable y no solo se ha convertido en el artista de los famosos, sino que es el artista oficial de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo). “Diseño las piezas que les dan a los campeones en las diferentes categorías”, cuenta Juan Pablo.
Juan Pablo Restrepo dice que generalmente los artistas y deportistas llegan a él a través de recomendaciones o porque van a casas de amigos o colegas y ven sus obras expuestas y se antojan.
Y es que en sus obras se nota su sello personal que él mismo define como la exigencia. Todo lo que hace este joven talento lo lleva al máximo y esto ha sido fundamental para llegar a ser exitoso y reconocido.
Juan Pablo afirma que muchos de sus clientes le piden determinada figura o ciertos colores y luego él interpreta ese deseo, aunque algunas veces simplemente compran los cuadros y esculturas que tiene en su taller.
Cuenta, por ejemplo, que el puertorriqueño Nicky Jam vio en Medellín, en la disquera Industria Inc., varias de sus obras y lo llamó porque quería decorar su casa en Miami. Así, el artista diseñó y esculpió un Mickey Mouse que hace parte de su colección Serenity.
En estos ocho años que lleva dedicado al arte, Restrepo ya ha lanzado varias colecciones, pero son las últimas Serenity, Box e Hibrid, trabajos que han cautivado el gusto de muchas celebridades.
Una de sus últimas creaciones es un Pinocho de color dorado, de 1.70 metros de altura.
Muchas de las creaciones de su colección 2023 ya tienen dueño entre los famosos, quienes solo esperan los últimos detalles para poderlas lucir en sus mansiones.