¿Qué es Se Busca Diseñador?

Fucsia.cp, 7/2/2018

Con una historia de más de 11 años, este concurso ha sido clave para los grandes exponentes de la moda colombiana hoy. Conoce de qué se trata.

Lo que comenzó como un experimento es hoy día uno de los concursos más exitosos y de mayor reconocimiento en la industria de la moda en el segmento de nuevos creadores.

Se Busca Diseñador fue pensado como una plataforma para impulsar la moda colombiana dándole un espacio a los diseñadores para consolidar y difundir su proyecto. Está diseñado para que cuenten con la asesoría y experiencia de FUCSIA y sus aliados expertos logrando así convertirse en una propuesta fuerte, atractiva y relevante en la industria nacional.

Desde su nacimiento han pasado por el concurso nombres que hoy son ampliamente conocidos tanto en nuestro país como en el exterior, como Leal Daccarett (2008), Adriana Santacruz (2007) y Carlo Carrizosa (2015), al igual que marcas que han empezado a sonar más allá de nuestras fronteras, como Manuela Álvarez (MAZ) (2013), Carolina Sepúlveda (Aldea) (2011), Papel de Punto (Laura Acevedo) (2012) y Ashes (parte de A New Cross, de Nicolás Rivero y Vanessa Gómez) (2014), y en nuestro país, como Arata (de Francris Arata) (2016) y Bastardo (de Rubén Antorveza) (2016).

¿Cómo funciona?

Se Busca Diseñador abre su convocatoria para los diseñadores qu cumplan con ciertos requisitos (ver quién puede participar) quienes dejan una propuesta que lo jurados someterán a evaluación (ver: qué debo presentar para participar). De allí se escogen una serie de finalistas que tendrán que realizar unas pruebas impuestas por un jurado de expertos en varios campos de la industria luego de lo cual se escogerá al ganador.

A partir de ese momento, el elegido será acogido dentro de la familia FUCSIA quien le proporcionará un acompañamiento complemento durante el proceso de creación de una colección destinada a ser presentada en su propia pasarela en Colombiamoda, el evento de moda más importante a nivel nacional. Además de esto, contará con un plan de medios para impulsar su colección y la mentoría de expertos reconocidos y exitosos en el mundo de la moda nacional.

¿Suena bien, no?

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