Este procedimiento genera dudas entre los que aún no se deciden por ellas.
Nuestras manos y, en especial, nuestras uñas son uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de la marca personal, de lo que queremos transmitir, porque hablan sobre nuestros gustos hasta nuestro aseo personal. Es por esto que las uñas se vuelven material esencial del cuidado y también de la belleza.
Para adornar y cuidar nuestras uñas, hay varios métodos. No solo hay una gran diversidad de colores, de tipos de esmalte y decoraciones, sino también existen los métodos que permiten que lo que sea que queremos impregnar en nuestras uñas, dure más de lo necesario. Aquí es donde aparece el mundo de las semipermanentes.
Lo que hace el esmaltado semipermanente es ayudar a que la pintura y el diseño escogido para tus uñas dure aún más de lo necesario. Respecto al aspecto físico de este tratamiento, las uñas se ven con la misma textura que el esmalte normal, pero con un brillo aumentado.
Además, cuenta con una gran versatilidad de uso porque puede ser aplicado sobre la uña natural o sobre una que ha sido tratada con gel o acrílico, por ejemplo. Aunque parece tener muchos beneficios, hay creencias sobre las semipermanentes que quizá aún no tienes claras.
Como en todo, si la piel no es sana, el maquillaje, por muy buena marca que sea, no se va a ver bien y va a deteriorar la cara. Lo mismo pasa con las uñas. Todo depende del cuidado de base que les des, pero no hay una relación directa entre el semipermanente y un daño en la superficie de la uña. También hay que cuidarlas luego de la aplicación, sin morderlas o rayarlas.
Lo más recomendable es remover el producto completamente cuando este llegue a su fin, porque después de 15 días con él no solo se empieza a ver el crecimiento de la uña, sino que puede haber filtraciones de humedad y hongos. Pero no es por el producto, es por la duración en la aplicación de este, entonces sí se recomienda un pequeño descanso entre aplicaciones
Para que el semipermanente cumpla su función de ‘permanencia’, es necesario que se selle a través de luces LED. Aunque este tipo de reflector tiene un bajo nivel de radiación, nunca sobran los cuidados. Puedes aplicarte protector solar en las uñas antes y después de la manicura.
De poder, todo se puede. Pero cuando se trata de procedimientos específicos, siempre es mejor estar en manos de los profesionales, quienes no solo tienen el conocimiento y la experiencia, sino las herramientas especiales para hacerlo.
Por sus características, es posible que las debas cuidar menos que a las uñas con el esmalte regular. Al endurecer las uñas, evita que se rayen con facilidad. Pero se recomienda utilizar guantes para desarrollar los deberes de la casa, así evitas el contacto directo con detergentes.
Las uñas que se parten con facilidad responden a problemas de salud, por ello hay tratamientos médicos específicos para ello y una uña semipermanente no va a mejorar la situación.