Un platillo delicioso que puede preparar en casa.
Un desayuno con tostadas es una opción deliciosa para arrancar el día. Este platillo se remonta al siglo XVI en Albany, Nueva York. Esta preparación data del año 1724 y fue creada, según historia, por un hombre llamado Joseph French, quien en sus principios la bautizó como “French Toast”.
Cabe recordar que esta historia todavía no está confirmada, pero hay algo claro en el mundo gastronómico y es que este platillo no tenía huevo dentro de sus ingredientes, este se le añadió después. Pero principalmente el plato se realizaba con leche, durante el Imperio Romano esta preparación era conocida como “Aliter Dulcia”.
Para realizar esta preparación se debe contar con pan perdido. Se trata de un pan duro o viejo. La elaboración de las llamadas tostadas francesas o torrijas empieza cuando se lleva el pan a remojar a una mezcla de huevos y leche batida, posteriormente se sofríe y se endulza con miel o azúcar. Si usted quiere puede añadir otro tipo de toppings.
El tiempo de elaboración de esta receta es de 20 minutos.
Ingredientes
Tostada de sal
Cómo se prepara
La tajada de pan se tosta en un sartén con aceite de coco. Se debe sacar cuando por ambos lados ya esté dorada. En otra sartén a fuego medio se le añade un poco de aceite de oliva, dos huevos, dos claras, sal rosada y pimienta. Estos ingredientes se revuelven por cerca de dos minutos hasta que quede una mezcla cremosa.
Luego se masaje la rúcula con aceite de oliva, sal y pimienta y se emplata con un chorro de vinagre balsámico de agraz.
Tostada de dulce
Se tosta la tajada de pan como en el caso anterior, se agrega el yogurt griego, las semillas de granada, arándanos, mermelada de frutos rojos al gusto y tenemos un desayuno delicioso y completamente nutritivo Para empezar nuestro día.