Tener un cuerpo saludable y una dieta sana es más difícil que nunca en la historia. Esa es la conclusión de un estudio de la Universidad de York (Canadá).
"Nuestro estudio sugiere que si eres ‘millennial‘ (nacidos entre 1981 y 1995) debes comer menos y ejercitarte más que personas mayores que tú para evitar ganar peso". Así lo dijo en un comunicado
Jennifer Kuk, profesora de la Escuela de Kinesiología y Ciencias de la Salud, y una de las autoras del estudio. Los investigadores analizaron datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos entre 1971 y 2008.
Consumiendo la misma cantidad de comida, los ‘millennials‘ serán un 10 por ciento más pesados que en 1971, según este estudio. De acuerdo con la profesora Kuk, esto indica que hay más factores a considerar que la dieta y ejercicio a la hora de perder peso.
"Pensar que dieta y ejercicio es lo único importante es similar a decir que el saldo en tu cuenta bancaria es simplemente la diferencia entre lo que ingresas y lo que retiras, sin tener en cuenta los costos bancarios o la tasa de interés, por ejemplo".
En el último siglo nuestra dieta ha cambiado drásticamente y
las grasas y azúcares están más presentes que nunca en nuestra alimentación diaria.
En 1990 había en el mundo 32 millones de niños menores de cinco años con exceso de peso. Para 2013
el número aumentó a 42 millones, de acuerdo con cifras de la Organización Consumers International (CI), que también concluyó que
hoy un niño de 8 años ha consumido la misma cantidad de azúcar que su bisabuelo en toda su vida.