"El ejercicio físico impide la acumulación de sustancias tóxicas y grasa en el cuerpo, por lo tanto es un gran aliado para evitar y reducir las huellas en la piel de la celulitis", asegura Oscar Pérez Rocha, entrenador deportivo, personal y grupal.
El profesional recomienda realizar la siguiente rutina, si el fin es eliminar la apariencia de la piel de naranja. La frecuencia debe ser mínimo tres veces por semana y en series de 10 a 15 repeticiones, para que se puedan ver los cambios.
1. Splits o estocadas
Estos trabajan sobre la parte inferior del cuerpo, lugar donde se suele acumular la celulitis. Haz estocadas de pie con tu propio peso corporal o usa mancuernas o pesas para hacer el ejercicio.
¿Cómo hacerlo?
Quédate de pie y abre las piernas a la misma distancia de los hombros. Si usas pesas sostenlas en las palmas de tu mano hacia ti. Da un paso adelante a dos pies de distancia (medio metro).
Baja tu pierna izquierda hasta que la rodilla quede a 4 o 5 pulgadas (10 a 12,7 centímetros) del suelo.
Ve alternando las piernas y haz el mismo ejercicio de cada lado. Sin que tu rodilla sobrepase tu punta del pie, para evitar complicaciones en tu rodilla, expulsa el aire al subir. Haz tres series de siete a 15 repeticiones según tu nivel.
Ponte de pie y coloca los pies separados a la anchura de tus hombros. Asegúrate de que los abdominales se contraigan y dobla lentamente las rodillas, como si estuvieras a punto de sentarte, sin que las rodillas sobrepasen la punta de tu pie.
Luego, lentamente, ponte de pie y vuelve a repetir el proceso. Aprieta los glúteos mientras estás subiendo. También puedes optar por sostener pesas o simplemente mantén los brazos estirados hacia el frente.
Otra muy buena opción es colocar las puntas de las pies hacia afuera, para trabajar los abductores (la parte interna de los muslos).
©Ingimage
3. Subidas de escalones. La subida de escalones es un ejercicio que trabaja en los glúteos y todos los músculos de las piernas. Los bancos tipo step se usan en las clases de aeróbicos con step.
Comienza subiendo y bajando del banco 50 veces al día, sin pesas. Siéntete libre de hacerlo todos los días. Una vez que te acostumbres al ejercicio, hazlo con mancuernas o pesas.
Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies sobre el piso. Extiende los brazos a ambos lados de cuerpo. Levanta las caderas y muslos, extendiéndolos hacia el techo.
Mantén la espalda en la misma posición de la pelvis. Sin levantar tus hombros, desciende lentamente hasta volver a la posición inicial. Expulsa el aire al levantar la cadera. Realiza entre 8 y 15 repeticiones.
©Ingimage
Si este tipo de consejos te gustan te invitamos a leer más cosas interesantes sobre salud y belleza
aquí.