El tema de los sueños siempre se ha relacionado con la superstición, incluso siempre nos dan puntos clave para que tratemos de descubrir qué nos indican las imágenes o símbolos que aparecen cada noche en nuestra mente cuando dormimos. Indagamos qué dicen los sueños de ti.
Según los estudios neuro científicos tenemos de cuatro a seis sueños diarios, esto indica que pasamos alrededor de seis años de nuestras vidas soñando. Este estado en el que entramos cada noche al dormir, nos hace encontrarnos frente a frente con nuestro subconsciente, permitiéndonos ingresar a esa parte oculta y misteriosa que habita dentro de nosotras. Bien dijo Freud “El sueño es la realización disfrazada de un deseo reprimido”.
Cuando soñamos pasamos a otro estado, a otro modo de vivencia, que aunque pareciera real, son inventos de nuestra mente, de momentos que no han ocurrido y que tal vez jamás ocurrirán. El psicoanalista Erich Fromm, trataba a los sueños como visiones y medios privilegiados de comunicación, de lo divino, que revelan aspectos importantes de la personalidad. Según estos análisis, te contamos qué pueden decir algunos de los sueños de tu personalidad:
1.Cayendo al vacío: Si sueñas que vas volando, caminando e incluso corriendo y de momento caes al vacío, esto puede indicar que eres una persona temerosa y sientes que no lograrás esas metas que te propusiste. Si esto es lo que te está pasando, trata de tranquilizarte y pensar siempre positivo.
2.Volando ando: Si sueñas que vuelas libremente, que ningún obstáculo te detiene y que cruzas el cielo con calma, esto indica que no te gusta sentirte presionada y privada de tu libertad. Si sientes que necesitas sentirte un poco más libre ya sean en tu aspecto laboral o sentimental, habla con las personas implicadas en el tema para que te sientas cómoda y feliz.
3.Grito y grito, pero nadie me escucha: Estás soñando y de repente pasa una situación caótica de la cuál sientes necesidad de liberarte, pero por más que gritas no logras que te escuchen, esto puede indicar que tienes una gran preocupación y que tu personalidad es bastante tranquila para asumirla con calma. Si se te hace conocido este sueño, es momento de respirar profundo y tomar las cosas suavemente. ¡Recuerda, no querrás enfermarte!
4.Estaba traicionando a mi pareja: Es un sueño bastante común, así que tranquila. Si al estar durmiendo esto pasa por tu mente, significa que eres una persona totalmente correcta y leal, pero que sientes que algo no va bien con tu pareja. Te aconsejamos seas sincera con él y le comentes la situación para solucionarla entre los dos.
Recuerda, los sueños son expresiones de nuestra mente difíciles de entender, así que no te sugestiones con el tema, piensa siempre positivo.