Estas son algunas recomendaciones para tener un sueño más placentero.
El sueño es una parte esencial de nuestra vida, necesitamos de este para que nuestro cuerpo y cerebro se recuperen del estrés y cansancio que implica el día a día. Varias investigaciones han demostrado que tener un buen sueño, significa un mejor desempeño en el trabajo, estudio y cotidianidad.
Sin embargo, muchas personas sufren complicaciones a la hora de ir a la cama, pues no pueden conciliar el sueño y no descansan el tiempo suficiente. Estas son algunas recomendaciones para dormir mejor.
De acuerdo con especialistas, establecer una rutina de sueño no solo mejora la calidad de este, sino que trae muchos beneficios para la salud en general. Se debe ser constante lo máximo posible con estos horarios.
Para nadie es un secreto que la cafeína tiene efectos negativos en la calidad de sueño. Esta afecta al reloj biológico interno, por lo que se desregulan las fases de sueño-vigilia. Lo más recomendable es no beber café a partir de las dos de la tarde.
Muchas personas beben una copa de vino antes de ir a la cama para conciliar el sueño de forma más rápida; sin embargo, el alcohol antes de ir a dormir puede dañar uno de los tipos de descanso más satisfactorios. Motivo por el que se debería evitar beber antes de tres horas de ir a acostarse.
Practicar ejercicio es recomendable para tener una buena salud, asimismo, este permite que podamos gozar de un sueño más placentero y profundo, además la calidad de este aumenta significativamente. No existe una hora ideal para hacerlo, así que puedes practicarlo en el momento que más se ajuste a tu rutina.
Es ideal tomar al menos 15 minutos de luz solar cada mañana, pues de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de España: “El sol facilita la segregación de la melatonina, una hormona encargada de regular el ciclo sueño-vigilia”.
Mantenerte hidratado durante todo el día es uno de los mejores hábitos para cuidar tu salud. Tomar un vaso de agua antes de acostarte es una gran idea para tener un sueño reconfortante, pues tu cuerpo se relajará mientras duermes, de esta forma logra recuperarse del cansancio de la rutina diaria.
Las luces de las pantallas causan dificultades para conciliar el sueño, ya que estas alternan la melatonina. Por lo que es altamente recomendable dejar de lado los celulares, computadores, tablets y demás dispositivos unas horas antes de ir a dormir.