El cabello y las trenzas, una relación histórica que hoy en día es una opción al momento de buscar formas de renovar nuestro estilo.
Las trenzas siempre serán una opción al momento de buscar un peinado. Las múltiples formas de hacerse y utilizarse pueden ayudarnos a vernos elegantes, sencillas, glamorosas, frescas y muy a la moda. Y es que cruzar nuestro cabello completo, parcial, arriba ,abajo, a un lado o al otro es siempre una gran elección.
La forma en la que las utilicemos y como lo hagamos son los aspectos que definen el look que vamos a llevar. Entre todas las formas de usar trenzas, las que no toman todo el cabello sino que van en una parte y el resto sueltas, son de las más variadas y versátiles que existen.
Este tipo de trenza sirve para cualquier ocasión; lo que determina el nivel de elegancia y el estilo de la misma es el outfit y lo que use para acompañarlas. Pero se pueden usar para una salida con amigos, una cena importante, una cita y hasta para un glamoroso evento.
Lo fundamental en este estilo es que una parte del cabello quede trenzada, no importa cual, y el resto quede suelto. En la parte que no está trenzada puede usarlo liso, ondulado, natural o ponerle algunos efectos, pero debe estar libre. En cuanto al tipo de trenza, depende de tu creatividad y estilo, pues pueden usarse de numerosas formas.
Entre las opciones están trenzas dobles y pequeñas a un lado, una diadema trenzada, trenzas arriba de la cabeza, atrás... En fin, la que decide es la persona y la ocasión. Ante las múltiples formas de usarlas, en Fucsia te mostramos algunas formas de usarlas para que las hagas y les pongas todo el estilo a estos sencillos peinados.
Trenza sencilla a un lado del cabello
Con esta opción definitivamente no pasarás desapercibida. Además, es de las más fáciles de hacer. Lo único es elegir un lado de la cabeza y trenzarlo arriba de la oreja. El resto del pelo irá al otro lado y atrás en su forma natural.
Trenzas múltiples a un solo lado del cabello
Esta variación de la anterior, dará un estilo más elaborado y glamoroso a quien la utilice. La idea es que la primera parte de la trenza vaya completamente pegada a la cabeza. Después, se suelta y cae junto al cabello suelto que está en la parte de atrás. Puedes adornarlo con brillos, aros y algunos colores para variar el estilo.
Trenzas pequeñas a ambos lados de la cabeza
Este peinado es e los más tradicionales que hay respecto a las trenzas y el cabello suelto. Puedes usarlo como una especie de tiara que cae atrás del cabello suelto o trenzarlo hasta la mitad y que se desplieguen a cada lado. Las variaciones dependen del mood y look que estés buscando.
Trenzas en la parte superior
Las trenzas arriba de la cabeza siempre serán una opción. Una de las mejores opciones y que seguramente robaran miradas es despejar el frente de tu rostro haciendo el peinado de adelante hacia atrás. Después se sueltan sobre el cabello suelto.
Tripleta de trenzas en la parte superior
Esta variación de las trenzas sobre la cabeza pueden usarse de diferentes formas. Entre las opciones es hacer lastres trenzas arriba de la cabeza y soltar el cabello sobre el resto. Las otras opciones son trenzar hasta el final o recoger la tripleta en una moña y dejar el pelo suelto.