Cuando a la actriz Catherine Zeta Jones le preguntaron algunos de sus secretos de belleza respondió que
enjuagaba su pelo con cerveza. Según ella, “es muy bueno para el cabello”.
Mira también: '8 productos caseros para tu belleza'.
La cerveza es el ingrediente elegido por muchas mujeres para dale brillo, cuerpo y suavidad a su pelo.
También es buena para la piel, pues el lúpulo de la cerveza actúa como astringente eliminando la grasa y la cebada contribuye a balancear el ph de tu piel.
“La cerveza es rica en proteínas y vitaminas por el lúpulo y la cebada. Contiene nutrientes que te ayudarán a tener un pelo saludable”, explicó a
Fox News Magazine Ryan Welter, cirujano de restauración capilar.
El estilista Luigi Parasmo declaró al mismo medio que el alcohol de la cerveza actúa como limpiador y da brillo.
“También tiene un efecto suavizante”. ¿Te atreves a probar los beneficios de la cerveza? Ensaya estos cinco tratamientos con cualquier tipo de cerveza, preferiblemente tipo Ale o Lager. Algunos recomiendan hervirla antes de usarla y dejarla reposar al menos un par de horas para eliminar todo el gas.
Enjuague de cerveza
Lava tu pelo normalmente, y a continuación, aplica toda la cerveza sobre tu cabello. Déjala actuar por al menos dos minutos. Posteriormente, enjuaga con agua fría para remover todo rastro de cerveza. Luego aplica acondicionador y retíralo como normalmente lo harías.
Mascarilla facial de cerveza
Antes de aplicarla, lava muy bien tu rostro para eliminar impurezas. Mezcla una cucharada de cerveza con una cucharada de yogur natural, una cucharadita de aceite de oliva, una clara de huevo y una cucharadita de extracto de almendras.
Cuando la mezcla esté lista, aplícala en tu rostro empezando por la barbilla.
Déjala actuar por 15 minutos y retírala con agua tibia. Cierra con un poco de agua fría.
Exfoliante de cerveza y fresas
Toma tres fresas y tritúralas bien. Añade una cucharadita de cerveza hasta hacer una pasta uniforme. Aplícala en tu rostro con movimientos circulares y déjala unos 15 minutos. Retírala con agua tibia.
Termina con un tónico y un poco de crema humectante.
Mira también: 'Exfoliantes caseros'.
Tratamiento de leche y cerveza
Usa tres cucharadas de cerveza. Agrega 3 cucharadas de leche y pon la mezcla en un envase atomizador. Agítalo bien para que ambos ingredientes se unan a la perfección.
Deja actuar por 20 minutos y retira con agua y champú. Acondicionador de cerveza
Mezcla una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba. Aplícalo después del champú y enjuaga, como harías con un acondicionador normal.