Si tienes dudas sobre cómo resaltar la forma de tu rostro, esta nota es para ti.
¿Qué mujer no ha tenido dudas sobre la verdadera forma de su rostro y cómo resaltarla? Aunque cada mujer debería lucir como quiera y como se sienta más cómoda, hay una gran variedad de rostros y de formas, con esto, también hay bastantes formas en las que puedes resaltar tus facciones.
Empecemos por lo más básico que es preguntarnos cuáles son los tipos de rostro que se han clasificado hasta el momento. Principalmente se puede hablar de ocho tipos de facciones: ovalado, cuadrado, rectangular, redondo, corazón, diamante, triángulo y triángulo invertido.
Dependiendo de la forma de tu rostro podrías elegir tu corte de cabello, peinados, la forma de maquillarte y los accesorios que usas. Esto, con ayuda de referentes y famosas que se han apropiado de sus características físicas.
Selena Gómez es una de las actrices más queridas en redes sociales. Saltó a la fama tras su participación en varios programas de la millonaria industria de televisión Disney, en donde trabajó desde que era muy pequeña.
Ella es el ejemplo perfecto para que identifiques si tu rostro es parecido al suyo y para que le saques el mayor provecho a tus facciones. En cuanto a maquillaje y peinados, la actriz y cantante es un gran referente.
La idea es quitar la carga visual y el peso de los lados de la cara, de esta forma, podrás darle una apariencia un poco más alargada y menos redonda, si esta es la meta que tienes con los peinados.
Para hacer esto, puedes usar una cola de caballo baja y sacar varios mechones de la parte frontal, con lo que se distrae visualmente. Por otro lado, puedes hacerlo usando media cola, y aplicando la misma técnica en los mechones frontales.
Selena Gómez utiliza mucho el partido a la mitad y un moño bajo que sostenga todo su cabello. De hecho, este peinado lo utiliza desde los eventos más formales, hasta los momentos informales y en su casa.
Adicionalmente, las ondas largas y sueltas también le dan un estilo especial a su rostro. De hecho, así las usó en el video de “De Una Vez”, que también usa en su día a día. La cantante ha cambiado tanto de estilo, que incluso demostró que el flequillo también le queda bastante bien.
Finalmente, el cabello liso y corto, hasta un poco más arriba de sus hombros, peinado con las puntas hacia adentro, también es uno de sus estilos favoritos y de los que más le lucen; así se lo han hecho saber sus seguidores, quienes no dejan de comentar en sus redes sociales y de halagarla.
Sus primeras apariciones en Disney fueron en el programa de “Barney y sus amigos”, en donde compartió set con pequeños que hoy en día también son grandes estrellas, como Demi Lovato y Debby Ryan.
La joven duró varios años en medio del ojo público debido a su relación con Justin Bieber. Y es que la pareja terminó y retomó su relación más veces de las que el público pudo contar. Sin embargo, con el paso del tiempo, ella ha sido apoyada por muchos.
Desde entonces, ha trabajado para seguir creciendo como persona e inspirar a sus seguidoras, haciendo referencia a la belleza real y no a los estándares que ha impuesto la sociedad.