Siga esta serie de recomendaciones para lucir un cuello esbelto.
Muchas personas tratan de huirle al rastro que deja el paso de los años por el rostro. En algunos casos, debajo de la cara aparece algo llamado papada o doble mentón, esto se trata de un exceso de volumen debajo del mentón y la mandíbula. Esta puede aparecer, según los expertos, por acumulación de grasa debajo del mentón que se va extendiendo hasta el área del cuello.
Algunas personas consideran como molesta y poco estética esta acumulación debajo del mentón y se someten a tratamientos estéticos o buscan la manera por medio de ejercicios de reducirla para volver a un cuello fino y esbelto que, para ellos, se vea mucho más armonioso.
Cabe destacar que esta situación no se da solo por sobrepeso, también hay factores como el genético, la edad y trastornos de salud que pueden llevar a que el paciente desarrolle este exceso de grasa debajo de su mandíbula.
Hay casos en los que son las tensiones que afectan la mandíbula las que llevan a que se de este exceso de volumen. Hay que tener en cuenta que apretar constantemente la boca, tanto por el día como por la noche, afecta la flexibilidad y firmeza de esta parte del cuerpo.
Una de las recomendaciones es realizar diariamente ejercicios con la mandíbula, este hábito también ayudará a los pacientes con bruxismo, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Chile.
Para ello, usted debe abrir y cerrar la boca, mover su mandíbula de lado a lado, sacar la mandíbula mientras se lleva la barbilla hacia adelante y se le vuelve a su posición. Realizar círculos en ambos lados y hacer muecas con la boca.
También se recomienda mover mucho el cuello. Este es uno de las principales partes del cuerpo que delata la edad. Cuando se olvida de esta parte la papada aparece muy rápido. Los expertos recomiendan que esta parte del rostro se mantenga siempre hidratada.
Para realizar ejercicios con el cuello usted puede estar de pie o tirada en la cama. Lo importante es que se mueva en todas las direcciones posibles. Eso sí, hay que evitar llevar la cabeza muy atrás para evitar alguna lesión.
De vez en cuando también es bueno consentir el rostro, por ello es necesario hacer una exfoliación y un cepillado de esta parte del cuerpo. Lo más recomendable es hacer una exfoliación, por lo menos, una vez a la semana. Se pueden usar productos dermatológicos para ello.
También se puede hacer un cepillado en seco con el fin de eliminar las células muertas y darle un empujón a la regeneración. Para ello se utilizará un cepillo de cerdas naturales que son mucho más amigables con la piel.
También se puede optar por la hidratación con aceites. Esta es una etapa muy importante para después de la exfoliación. Hay quienes tienen el hábito de usar cremas de manera diaria, pero se les olvida hacer lo propio con su cuello y esto con el paso del tiempo les pasa factura pues no están haciendo la rutina completa.
Al incluir este hábito en la rutina se le aportan los nutrientes necesarios al mentón, mejorando de manera notable su firmeza y elasticidad.
Por último, pero no menos importante, no podemos descartar el uso de una mascarilla con arcilla. Esta además de ayudar con la eliminación de toxinas también regenera. La arcilla aporta muchos minerales a la piel. Quienes tengan la piel muy seca tendrán que mezclar este producto con yogur en vez de agua.
Para lograr una reducción de papada hay que combinar desde los productos con los ejercicios.