Una milenaria técnica de depilación en la que el azúcar es el ingrediente principal es hoy tendencia alrededor del mundo. Fácil, natural y con menos dolor, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el 'Sugaring' y la manera de hacerlo tú misma.
Durante siglos en África, Grecia y el Oriente Medio la depilación femenina se realizó tan efectiva y concienzudamente como hoy en día gracias a los más sencillos ingredientes: azúcar, limón y agua. Hoy, esta milenaria técnica ha revivido encantando a mujeres alrededor del mundo por su facilidad y lo natural de sus componenentes.
La idea es crear una pasta de la mezcla de estos tres ingredientes que se adhiere al vello y no a la piel, envolviéndolo en hebras para poder sacarlo desde el folículo, por lo tanto es menos doloroso pero igualmente eficaz.
Otra de las ventajas es el costo, ya suelen ser ingredientes que por lo general se tienen al alcance de la mano. Además, se puede usar en cualquier parte del cuerpo con excepción de las cejas, y por si fuera poco deja la piel suave y sni sensación pegajosa.
¿Suena como algo que vale la pena intentar? Acá dejamos la receta para que te animes ¡Ojo! La consistencia es clave, por lo cual recomendamos seguir cuidadosamente las instrucciones.
Ingredientes
Preparación