Con las diversas disciplinas de fitness que existen actualmente es mucho más divertido ir al gym. Para cualquier edad sumar estas actividades físicas al estilo de vida, plantea nuevos retos y formas de disfrutar de embellecer tu ritmo diario.
Para quienes ya han probado las tradicionales clases de gimnasia, step y aerobic, estas nuevas propuestas de cómo ejercitarte, aunque distintas, tienen un denominador en común: utilizan máquinas y elementos que agregan dinamismo a la práctica.
La mayoría de esta técnicas fueron creadas por deportistas de alto rendimiento como parte de programas de rehabilitación, por lo que son aptas para personas con lesiones o problemas en los huesos y músculos.
Te recomendamos aquí lo último en actividad física para que la pases súper bien y te diviertas mientras bajas de peso y quemas calorías:
1. Power Bike
Se trata de una bicicleta fija que produce vibraciones y permite mejorar la fuerza y aumentar la resistencia corporal, mientras bajas de peso y trabajas los músculos involucrados en el ciclismo. Con cada revolución se producen vibraciones mecánicas que generan actividad muscular en glúteos y piernas.
2. Gyrotronic
Este método está basado en los principios de la gimnasia, la natación, ballet y el yoga. Se considera al cuerpo como una unidad y a la columna vertebral como su soporte principal. Está diseñado para tonificar y alargar los músculos, mientras estimula la circulación. Se puede practicar a cualquier edad dentro de un programa de entrenamiento.
3. Kangoo Jumps
Este sistema se practica a los saltos como los canguros, se basa en zapatos especiales que tienen forma de elíptica y que brindan un efecto de rebote en el cuerpo al utilizarlas. Las Kangoo Jumps son utilizadas como complemento de los demás ejercicios y pueden ser utilizadas para trotar, para hacer jogging e incluso para realizar ejercicios de fitness.
4. Aqualife
Esta técnica utiliza la resistencia del agua para tonificar piernas y glúteos. Es utilizada también en terapias con mujeres embarazadas, niños y personas con sobre peso. Este programa brinda la opción de quemar calorías sin fatigas musculares u otras lesiones.
5. Body Flying
Este ejercicio es un acto de equilibrio ya que se realiza casi al aire libre y utiliza la resistencia gravitacional. Los movimientos combinan Pilates, yoga y gimnasia artística. Body Flying utiliza el peso del cuerpo y la fuerza de gravedad para mejorar la flexibilidad, la resistencia corporal y la postura.
6. Caminata
Aunque listado en la última posición esta técnica no es la menos importante, caminar ha sido y será siempre un ejercicio que genera beneficios cardiovasculares y reduce el riesgo de enfermedades de este tipo. La clave de esta técnica es la hidratación, comienza por caminar diez minutos al día y luego ve incrementando el ritmo de acuerdo a tu intención. Un par de semanas bastan para mejorar la tonicidad muscular. Lo más importante es generar el hábito y salir a caminar.
Te invitamos a animarte a practicar estas técnicas innovadoras. Consulta con tu entrenador en el gym y si aún no asistes a uno atrévete a darle tonicidad y forma a tu cuerpo con estas máquinas. Consulta en tu gimnasio más cercano y diviértete ejercitándote.