¡Nada de pánico! El orgasmo que te está siendo tan esquivo puede ser alcanzado si lees atentamente lo siguiente.
Los orgasmos femeninos han sido la inspiración de innumerables mitos, leyendas, artes y expresiones hermosas a lo largo de la historia. El placer femenino es uno de los más grandes e igualmente ansiados misterios de la humanidad. No solo podemos gozar sino que además podemos hacerlo multiples veces. Sin embargo, muchas mujeres no logran alcanzar ese estado de extasis y sienten la frustración de no disfrutar tanto como podrían de un encuentro sexual. ¿Qué podría estar sicuediendo? ¿Se trata de una condición irreversible? Aquí les dejamos un par de luces de lo que podría estar saliendo mal.
1. Pasamos demasiado tiempo sentadas
Así que oficinistas, tómense en serio eso de las pausas activas porque estar todo el día en una silla podría ser un obstáculo para llegar al orgasmo.
Según la ciencia, cuando los músculos pélvicos están demasiado contraídos por un largo tiempo, las respuestas a ciertos estímulos se demoran o a veces no aparecen. Tomarse media hora durante el día, puede ser en diferentes espacios puede ayudar a mitigar los efectos.
Conoce aquí otros mitos y verdades de la sexualidad femenina
2. Bájate de la nube... y de tus tacones
Sí, sí, muy lindos y muy sexys, pero al parecer los tacones son cero saludables para nuestras artes amatorias. El arco de los zapatos de tacón es muy similar a la posición de la pelvis de la mujer cuando se tiene un orgasmo; así que, mientras más tiempo se lleven, los músculos se contraerán más.
¿El resultado?
A la larga se imposibilta el reflejo durante el clima sexual. Es decir que el cuerpo no puede discernir entre si estás usando zapatos altos o estás teniendo el mejor sexo de tu vida.
Menos mal ya están pasando un proyecto de ley que prohibe el uso obligatorio de tacones para ir a trabajar
3. Ojo con gaseosas y alcohol
Colágenos y elastina no son sólo los ingredientes de las cremas antienvejecimiento, son moléculas necesarias para que el cuerpo tenga flexibilidad. Pero esto sólo se logra con una buena cantidad de un líquido especial: AGUA. Si lo único que tomas es cerveza y gaseosa no te asombres de no poder estirarte tanto como antes.
4. No hacer ruido
Nos hemos quejado hasta el cansancio de que la pornografía ha exagerado el tema de la gritería durante sus producciones, pero el ruido es necesario para lograr estimular el cuerpo. Tener sexo es una experiencia sensorial que tendría que sentirse y expresarse desde todos los puntos corporales. No se trata de tener un concierto sinfónico, sino de relajarse y dejar que el cuerpo hable con el placer está llegando.
También es posible que quieras saber por qué se pierde el deseo sexual.
5. No te conoces como debe ser
La masturbación es lo más sano del mundo. No sólo es capaz de proveernos de un placer rápido e indoloro sino que nos muestra los diversos caminos que tenemos para llegar a ello.
Conocernos más hará que podamos tener mejores relaciones sexuales con. ¿Cómo sabrás explicarle a alguien lo que te gusta si tú ni siquiera lo sabes? Así pues es clave que tengas muy claros los diferentes tipos de orgasmo femenino y cómo lograr cada uno de ellos
6. Oxitocinas bajas.
La hormona del sexo com podríamos llamarla está particularmente relacionada con los patrones sexuales y las contracciones uterinas. Los bajos niveles de esta hormona pueden estar relacionados con la ansiedad y el estrés. La oxitocina se activa en la mujer cuando se experimentan momentos previos al placer. Lo que lleva a decir que una buena previa es fundamental para ello.
¿Sabías que Tu vagina puede estar deprimida? Si, deprimida tal cual así que mejor entérate pues ya sabes: más vale prevenir...
7. El suelo pelvico no está firme
Aguantar demasiado para ir al baño o ir demasiadas veces puede ser una razón para esto. El suelo pélvico es una estructura muscular que sirve de apoyo y sostén a los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto. Si esta estructura no se mantiene firme varias de las funciones de esos órganos empiezan a fallar produciendo desde incontinencia urinaria hasta disfunciones sexuales.
Para tu tranquilidad, aquí te dejamos 5 ejercicios para tonificar tu vagina
8. Tu compañero no es el adecuado. Asumamos que a veces el chico que tenemos al lado no es un buen amante, o por lo menos no con nosotras. Las diferencias sexuales también ocurren por incompatibilidades en la cama. A uno le gusta hacer algo que al otro no, o en definitiva no se entienden. El sexo debe ser algo natural y fluido, sino pasa así algo está fallando.
¿Sientes que puede ser tu caso? Averigua si eres sexualmente incompatible con tu pareja
Ya que leíste todo esto creemos que es clave que conozcas 2 cosas muy importantes:
1- La importancia de los juegos previos para aumentar el placer
2- Las 14 leyes del buen sexo que toda mujer debe conocer
Y si te animas, aqui tenemos mucho más contenido que te puede ser muy útil sobre SEXO