Nunca fue tan fácil cocinar aperitivos para un evento en tu casa.
Si eres la anfitriona de una fiesta en tu casa o alguien te pidió el favor de preparar los alimentos para un evento, seguramente lo que buscas es que la preparación no solo sorprenda a todos, sino que sea muy fácil de hacer.
En la comida, como en casi todos los ámbitos, menos es más. Con un solo ingrediente puedes deslumbrar a tus invitados, te ahorras tiempo, dinero y energía que puedes invertir en la organización del resto del evento. Además, las personas también disfrutan de los platos sencillos y cuando hablamos de la comida para una reunión pensamos en pasabocas, pequeños pedazos de comida, o bocados bien elaborados. Te mostramos algunos y cuál es su preparación.
Lo atractivo de los dip es que pueden ser consumidos con casi cualquier acompañante. Para hacer este tipo de guarnición, solo debes poner el atún en la licuadora o procesadora y le agregas aceite de oliva y queso crema (también puedes cambiar el queso crema por mayonesa). Vierte esa crema en un recipiente y agrega los granos de maíz tierno. La cantidad de cada ingrediente dependerá de tus invitados y gustos. Sírvelo con galletas o el acompañante que prefieras.
Agarra los espárragos y córtalos en pedazos pequeños. Échalos en una sartén para saltearlos con ajo y aceite de oliva. Luego de que se enfríen, mézclalos con queso crema. En papel transparente o film, coloca las rebanadas de jamón extendidas y aplica encima la mezcla de los espárragos. Enróllalos y refrigéralos por 20 minutos. Cuando los saques de la nevera, córtalos en forma de rodajas gruesas y disfruta.
Corta la ahuyama en pedazos similares a la papa francesa. Luego, úntalos con aceite de oliva y condiméntalos con tus especias favoritas. En especial, sal y pimienta. Llévalos al horno durante 15 minutos a 180 grados centígrados, asegúrate de irlos girando para que todos los lados se doren. Disfrútalos con salsa de tomate.
Corta las salchichas en pedazos grandes y en las puntas haz cortes en cruz, como un ‘pulpo’. Sofríe los trozos en aceite de oliva. Luego, corta pequeños pedazos de piña y únelos a cada salchicha con un palito de madera. Cuando estén armadas las brochetas, báñalas en miel y llévalas al horno durante 10 minutos a 180 grados centígrados para que la piña se caramelice.
Coge champiñones y sácales el centro después de haberlos lavado muy bien. Báñalos en aceite de oliva, sal y pimienta y mételos en el horno durante 20 minutos a 180 grados centígrados.
Aparte, prepara un hummus de garbanzo así: echa una lata de garbanzos, ajos, limón, perejil y aceite de oliva a la licuadora o procesadora hasta formar un puré. Cuando estén los champiñones, rellénalos con el hummus y decora con queso rallado y perejil seco.
Corta las berenjenas en rodajas grandes, échales sal, pimienta y úntales solo un poco de aceite de oliva para llevarlas al horno por 20 minutos durante 180 grados centígrados. Un poco antes de que se cumpla el tiempo, sácalas y rállale el queso de tu preferencia. Vuélvelas a introducir para que se gratinen.